header-articulo
"Hay mucho trabajo para hacer en Equidad": Santiago Escobar
Archivo

"Hay mucho trabajo para hacer en Equidad": Santiago Escobar

El timonel aseguró que es un "reto" personal dirigir al equipo bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2014 , 03:15 p. m.

Santiago Escobar fue presentado oficialmente este jueves como nuevo entrenador de La Equidad. El exentrenador de Atlético Nacional, Junior y Once Caldas, entre otros, que ya se puso la camiseta del club bogotano, se mostró muy emocionado con este nuevo reto que emprende.

"Agradezco a La Equidad por la linda oportunidad de dirigir a una institución tan prestigiosa. Lo más importante es trabajar en equipo para conseguir los objetivos", esas fueron las primeras palabras de Escobar como nuevo timonel de los 'aseguradores'.

Asimismo, 'Sachi' reveló que conducir a La Equidad se convierte en un "reto personal" y que se identifica con la "forma de pensar del equipo".

Por otro lado, se conoció que Juan Carlos Ángel será el nuevo preparador físico, pero aún queda por definir el asistente técnico, el cuál se conocerá la próxima semana. Juan Jairo Galeano es el que más suena para el cargo.

"Hay mucho trabajo para hacer"

La primera misión de Escobar será trabajar arduamente, para conseguir que La Equidad sea un equipo competitivo.

"Hay mucho trabajo para hacer y trataremos de sacar al equipo del estado de confort en el que se encuentra, para hacerlo más competitivo y poner en rueda el proyecto", expresó el 'Sachi'.

El exjugador de Millonarios, en 1.991, aseguró que el objetivo inmediato es "colocar a Equidad en los lugares de privilegio del torneo, que sea un equipo protagonista, respetado y que la imagen y credibilidad del club en lo deportivo la podamos recuperar porque hacia afuera la imagen de la institución es extraordinaria, pero en lo deportivo tenemos que tener una reacción interesante".

Con el objetivo de crear un equipo de jugadores integrales, Escobar no ocultó que ya piensa en los refuerzos del próximo torneo y para ello, piensa en reforzar a todas las líneas y manifestó que las fuerzas básicas del equipo las tendrá muy en cuenta en este nuevo proceso.

Santiago Escobar, quien firmó un contrato indefinido con el club, sucede a Fáber Lopez, que a su vez relevó en el cargo a Nestor Otero. El nuevo se ciclo de 'Sachi' comenzará a rodar el próximo 17 de noviembre.

Alianza deportiva con Santos Laguna

Previo a la presentación de Escobar, La Equidad Seguros presentó una alianza deportiva con el club mexicano Santos Laguna.

Al comando de Carlos Mario Zuluaga, presidente de la junta directiva del cuadro 'asegurador', Manuel Portilla, vicepresidente comercial y de mercadeo de Santos Laguna y Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, se reveló este evento.

La estrategia consiste en una alianza tanto deportiva como de mercadeo, donde la misión es que La Equidad sea uno de los equipos más consistentes del fútbol colombiano y, además, que el equipo bogotano sea una marca reconocida en el mundo.

Según Portilla, la estrategia consiste en "acercarnos con la comunidad y con la afición, y que además, la Equidad sea uno de los equipos más grandes del país".

Santos, que tiene ya una alianza desde hace tres años con el Celtic de Escocia, buscará como primera medida una estrategia de mercadeo y comercial.

Como lo expresó Carlos Mario Zuluaga, los objetivos a largo plazo es que la "estrategia pueda convertirse en una interrelación administrativa de clubes, y luego, poder hacer un intercambio de jugadores".

A su vez, Portilla, concluyó que el trabajo entre los dos clubes " va a ser continuo y permanente", con la finalidad de que el equipo sea "familiar" y el "fútbol sea seguro", con el beneficio adicional para ambas escuadras.

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar