header-articulo
¡Hay clásico en Boyacá! Patriotas vs. Chicó, primer duelo del domingo
Archivo

¡Hay clásico en Boyacá! Patriotas vs. Chicó, primer duelo del domingo

Los hombres de Hárold Rivera aún mantienen la esperanza de pertenecer al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 12:54 p. m.

Cada vez los encuentros entre Patriotas y Boyacá Chicó van tomando mayor importancia, debido a las necesidades con las que cada uno llega a estas cruciales fechas, y la de este domingo desde la 1:00 de la tarde, no será la excepción.

Tanto el ‘Ajedrezado’ como el ‘rojo’, vivirán en el gramado de la Independencia un duelo aparte, donde cada escuadra luchará por un objetivo diferente.  Patriotas, que auspicia como local, buscará estar más cerca de la clasificación, mientras que Chicó espera sumar los tres puntos para terminar de la mejor manera un año que no ha sido el mejor.

Después de eliminación en la Copa Colombia a manos del Deportes Tolima en Ibagué, los dirigidos por Harold Rivera le apuntan a estar por primera vez en los cuadrangulares, y para lograrlo necesitan, afanosamente, la victoria ante su compañero de patio para no quedarse sin la posibilidad de estar entre los mejores ocho equipos del país, pues la derrota en Techo frente a Equidad en la fecha anterior lo tienen en la novena plaza del campeonato con 23 puntos y solo un triunfo frente al ‘Ajedrezado’ lo pondría nuevamente en carrera por la clasificación.

“Pese a la derrota sufrida ante Tolima por la Copa, los muchachos están en óptimas condiciones físicas y psicológicas, donde lo que ocurrió en Ibagué y la derrota ante Equidad en Bogotá, ya quedó atrás, ahora solo pensamos es en obtener los tres puntos para seguir soñando con la clasificación”, indicó el técnico Harold Rivera.

Las estadísticas favorecen al conjunto ‘Rojo’, que en once duelos disputados en la primera división no ha logrado ningún triunfo, sumando cinco victorias y cinco empates, llega a la jornada con la motivación arriba y buen ritmo de competencia, pensando en poder mantener la “paternidad” y de paso sumar 26 puntos, que le sirvan para volver a meterse en la lucha por la clasificación a la semifinal del torneo.

En lo referente a las novedades, Patriotas no podrá contar con el experimentado defensor central Gonzalo Martínez quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en este crucial encuentro y en su lugar estará Harold Macías.

Chicó y su objetivo: terminar bien el año

Por su parte los ‘Ajedrezados’, tienen entre sus planes conseguir su segunda victoria ante Patriotas, por eso este domingo se la jugarán el todo por el todo por lograr sumar los tres puntos que les permita sumar en la tabla de posiciones, ya que el cuerpo técnico y los directivos esperan llegar al próximo torneo sin tantas preocupaciones en el descenso.

En lo que respecta a las novedades que tendría el elenco a cuadros, se prevé el regreso a la formación titular del defensor central Pedro Tavima, quien ante Fortaleza, en la jornada anterior, cumplió una sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá estar acompañando al equipo su máximo accionista, Eduardo Pimentel Murcia, ya que debe pagar doce millones ochocientos mil pesos y cumplir con dos semanas de sanción.

La más reciente confrontación entre estas dos escuadras se tuvo el pasado domingo 14 de septiembre por la novena fecha, quedando igualado 1-1, con tantos de Edwin Móvil para el Chicó de pena máxima y Harold Macías para Patriotas.

Pero a pesar de las circunstancias por las que puedan atravesar las escuadras de Tunja, siempre los clásicos son duelos aparte y siempre se disputan de una manera diferente, con dos equipos que luchan los 90 minutos por la victoria, que dan todo de sí mismos por ser el vencedor y seguramente este domingo esas ganas de ser el mejor se van a ver reflejadas en este décimo segundo enfrentamiento boyacense.

Posibles formaciones:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Hárold Macías, Carlos Henao y César Hinestroza; Estefano Arango, Leonardo Pico, Avimiled Rivas y Jonathan Estrada; Marco Lazaga y Carlos Rentería. DT: Hárold Rivera.

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Edwin Ávila, Pedro Tavima y Francisco Rodríguez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Edwin Móvil y Leonel Ríos; Juan David Pérez y Jairo Castillo. DT: José ‘Chepe’ Torres.

Estadio: La Independencia de Tunja
Hora: 1:00 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo.
Televisión: Win Sports

 

César Correal Navarro
Cesnavltiempo.com.

 

Comentar
Guardar