header-articulo
Frente a Pasto, Águilas Pereira quiere mantenerse en los ocho
Archivo

Frente a Pasto, Águilas Pereira quiere mantenerse en los ocho

El equipo nariñense, ya eliminado, será la prueba de los dirigidos por Quintabani, que son octavos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 02:26 p. m.

Águilas Pereira enfrentará este sábado a Deportivo Pasto con la obligación de conquistar un triunfo que lo sostenga en el grupo de los ocho y seguir aprovechando incluso las circunstancias que lo han favorecido, dado que los rivales que persiguen su posición en la Liga no aprovecharon la oportunidad que les facilitaron los pereiranos el domingo pasado, cuando perdieron en su visita al Atlético Nacional.

La disputa por mantenerse en el grupo de los ocho centra todas las miradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en donde Águilas puede dar un paso importante para clasificarse o para firmar su eventual exclusión de los cuadrangulares si caen contra el conjunto ‘volcánico’.

En pocas palabras, los cafeteros se juegan la vida este sábado frente a su público en Pereira, mientras que Patriotas y Tolima esperan el revés del ‘equipo joven’ para poder soñar con cuadrangulares

“Hay que entender la importancia de los dos partidos que se vienen (Pasto y Once Caldas) porque no hay más, ahí están los puntos que nos pueden mantener entre los ocho. Es necesario estar concentrados en lo que se hace”, manifestó el técnico Óscar Héctor Quintabani.

El golpe de suerte con el que cuentan los risaraldenses les permite marchar en la octava casilla de la Liga con 23 puntos, y aunque dependen de sí mismos para clasificarse, el reto asumido es difícil porque a falta de dos jornadas para terminarse la fase ‘todos contra todos’ solo pueden pensar en victorias. Los dirigidos por Quintabani deben tratar de mejorar la irregular campaña que enseñaron en el presente semestre.

“La definición es el objetivo del juego en la recuperación, la transición y la tenencia, que son medios para la finalización: creo que en eso se debe trabajar siempre. Cuanta más certeza se tenga, pues mejor será”, concluyó Óscar Héctor.

La principal novedad anunciada por el conjunto dorado es el regreso a la nómina titular del peruano Johan Fano, quien comandará el ataque cafetero junto a Diego Álvarez, con el apoyo de Édinson Palomino.

El cuerpo técnico trabaja constantemente en el medio campo, dado que Cléider Álzate sigue en fase de recuperación tras una intervención en la rodilla, suceso por el cual aún le falta estabilidad a un medio campo que necesita de un creativo.

Las personas que quieran asistir al compromiso, solo podrán ingresar a la tribuna occidental, cuyas puertas estarán abiertas a las 2:00 p. m. Las mujeres del Área Metropolitana (Pereira, La Virginia, Dosquebradas) y los niños entre 5 y 12 años entrarán gratis (usualmente las mujeres deben presentar su cédula de ciudadanía para corroborar su procedencia de la capital de Risaralda o su periferia).

Pasto, por su última esperanza de clasificar

Deportivo Pasto se desplazará con una variante obligada a Pereira, ciudad en la que enfrentará esté sábado en la tarde a Águilas Pereira. De ganar en la ‘Perla del Otún’, el equipo ‘Volcánico’ seguirá teniendo una leve esperanza de entrar a los cuadrangulares, pero si sufre un revés se estará despidiendo de la pelea de fin de año y deberá reorganizarse en todos los aspectos.

Águilas Pereira buscará el triunfo en su casa para mantenerse dentro de los ocho primeros de la Liga, pues si cede puntos podría ver su puesto en peligro, y más cuando cerrará el ‘Todos contra todos’ frente a Once Caldas, en Manizales. Por su parte, Pasto rematará el torneo en el estadio Libertad contra Fortaleza, partido de interés por la promoción y el descenso.

En Deportivo Pasto, Julián Hurtado se perderá el partido: acumuló tres tarjetas amarillas y en forma automática no hará parte de la línea titular del conjunto nariñense. En su lugar estará Erwin Maturana, quien retornará a su puesto.

Durante la semana, se habló sobre las medidas que se tomarán en Deportivo Pasto al término de la participación del equipo en la Liga y, una vez finalice el último partido contra Fortaleza, se conocerán las determinaciones adoptadas.

Wilson Gutiérrez ha manifestado que se luchará hasta el último partido por buscar la anhelada clasificación, esperanza que es minina, pero que fue el objetivo que se plantearon el DT y el club cuando se inició el proyecto entre ambas partes.

Sin embargo, los aficionados y un amplio sector de la prensa deportiva consideran remota la posibilidad de clasificar.

Alineaciones probables

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Yohn Géiler Mosquera y Carlos Arboleda; Édinson Palomino, Diego Álvarez y Johan Fano.
DT: Óscar Héctor Quintabani.

Deportivo Pasto: Juan Castillo; Kevin Rendón, Erwin Maturana, Hugo Soto y Hugo Acosta; Juan Carlos Escobar, Mike Campaz, John Montaño y Emmanuel Molina; Mauricio Mina y Bosco Frontán.
DT: Wilson Gutiérrez.

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Comentar
Guardar