header-articulo
Cali, con 27 puntos, a hacer respetar el Pascual y asegurarse
Archivo

Cali, con 27 puntos, a hacer respetar el Pascual y asegurarse

Los 'naranjas' ocupan la casilla 12 con 19 puntos; los verdes son cuartos con 27.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 04:20 a. m.

Miguel Ángel Murillo ingresó para dar una descarga al ataque 'azucarero': dos partidos de titular y cuatro goles, determinantes en la campaña de los caleños para salir de un momento complicado. Su fe para a anotar está apoyada en Dios, pero no pierde oportunidad para consentir a sus herramientas.

"A los guayos les hablo, los mimo y los cuido. Utilizo unos para entrenar y los 'goleadores' solo los uso en los partidos", contó el delantero. Los colores son vivos y en tonos modernos, antes de recibir algún comentario dice seguro y sonriendo: "Son los mismos que utiliza James Rodríguez".

La consolidación de Murillo se da en un momento importante del Cali, con ritmo de juego y cerca de llegar al grupo de los ocho. Su meta es ser el referente de ataque verdiblanco y cada partido se pone una meta goleadora para exigirse en la cancha. El arco lo tiene pintado entre ceja y ceja.

"Siempre me preparo para anotar, todos los días trabajo para mejorar mis condiciones como atacante y cuando entro en la cancha pienso en marcar goles. Frente a Envigado he proyectado hacer dos goles. Lo imagino, lo proyecto y salgo a la cancha convencido de lograrlo", explicó Murillo.

Los caleños están prácticamente del otro lado del torneo, pero tres puntos asegurarían el lugar en semifinales. Además, el cuerpo técnico no deja relajar al grupo y les ha pedido pelear por ser cabeza de serie, así los adversarios no tengan mayores posibilidades de lograr algo.

"Hay que respetar a los contrarios, preferiblemente con un buen partido y goles. No podemos pensar que están en mal momento porque siempre hay la ilusión de ganar. Envigado es un rival con criterio de juego y seguramente buscará un resultado positivo en Cali, entonces, hay que jugarse una final", añadió Miguel Ángel.

Defensa nueva

Cali 'estrenará' pareja de centrales en el semestres por Liga, debido a la suspensión de Cristian Nasuti por acumulación de amarillas. Luis Antonio Calderón sería el reemplazante, y estaría acompañado por Fáiner Torijano, con quien compartió la titular el semestre anterior. También regresaría al once titular Miguel Caneo.

"Estamos tranquilos y conocemos el trabajo del equipo, aquí todos laboramos con la misma intensidad y no se nota cuando hay sustituciones porque el nivel es parejo. El que juega tiene la misma responsabilidad de quien espera su oportunidad. Hay que seguir con la misma intensidad propuesta por el 'profe'", expresó Torijano.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Miguel Murillo.

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Envigado quemará su último cartucho

Envigado visitará este sábado a Deportivo Cali, en partido válido por la fecha 17 de la Liga II-2014, que se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, de la Sultana del Valle.

En el conjunto ‘naranja’ son conscientes de que clasificar será muy complicado, pero se apegan a la opción matemática que tienen, pues mientras el octavo no llegue a 26 puntos tendrán una mínima opción.

Esto debido a que los envigadeños aparecen en la casilla 12 de la tabla, con 19 puntos y de triunfar en sus dos próximos partidos podrían alcanzar 25 unidades, puntaje con el que algunos equipos han logrado clasificar en ediciones anteriores del torneo.

En el conjunto antioqueño hay un “mea culpa” por haber dejado escapar la clasificación en casa, pues en el estadio Polideportivo Sur, solo ganó dos de los ocho partidos afrontados en el segundo semestre.

Pero el hecho de que las posibilidades sean mínimas no quiere decir que el equipo no vaya a luchar por esta opción y, por ende, a jugar con un equipo estelar, en el que se espera la reaparición de Néider Morantes, Daniel Londoño y Matheus Uribe.

Probables alineación:

Envigado: Bréiner Castillo, Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Yilmar Angulo, Johnny González, Matheus Uribe, Néider Morantes, Jonathan Álvarez y Angelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: RCN

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

 

Comentar
Guardar