header-articulo
Deportivo Cali sigue vivo luego de la agónica victoria 3-2 sobre Huila
Archivo

Deportivo Cali sigue vivo luego de la agónica victoria 3-2 sobre Huila

Un gol en el minuto 47 del segundo tiempo de Brayan Perea, mantuvo la esperanza de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2012 , 03:16 p. m.

Parte de las tribunas se habían colmado por la decisión de la dirigencia de habilitar sin costo el cabeceras de norte y sur y ofreció ‘gancho’ para la gradería de occidental. Las posibilidades matemáticas aún brindaban una opción de meterse a los ocho al Deportivo Cali y algunos seguidores no perdían la fe.

El primer aviso en las porterías fue del visitante, Cristian Cangá (3 PT) se escapó en solitario y antes de enfrentar al último marcador, sacó un zurdazo que pasó saludando la meta defendida por Mondragón. Huila creaba juego en triangulaciones rápidas desde el centro del campo.

Los ‘azucareros’ explotaban las bandas con insistencia, Marín, ‘Manga’ Escobar y Harrison Mojica tocaban hacia adelante para intentar vulnerar la defensa ‘opita’, sin embargo no eran profundos para encontrar al atacante Sergio Leal.

Nelson Barahona (20 PT) exigió al cuida palos local con un tiro libre desde el borde del área. La pelota se fue a ras de pasto y el arquero encajonó para clausurar el peligro. Las aproximaciones eran a cuenta gotas. El juego se volvía monótono.

Atlético Huila se sacudió del adormecimiento colectivo con una jugada de conexión en transición rápida. Elacio Córdoba (33 PT) concluyó una ‘trenza’ nacida desde su área entre Rueda y Cayapu. El lateral fusiló al meta en el área chica. Golazo.

El primer tiempo concluyó con un equipo local opaco, sin revulsivo para tratar de igualar el marcador. Su fútbol fue atropellado e irresoluto, los únicos animados en el estadio eran los de la tribuna popular que cantaban sin descanso.

La parte complementaria fue la resurrección del Deportivo Cali

El segundo tiempo comenzó con el gol, Víctor Giraldo (2 ST) tomó por sorpresa a Buenaños con un latigazo de media distancia que no pudo contener el portero y se le coló tímidamente al fondo de las piolas. Paridad y los locales se levantaban emocionados.

La actitud de los ‘azucareros’ había cambiado y trataban de llevarse por delante a los visitantes. Sin embargo no eran efectivos en el último toque y descuidaban la marca en defensa.

Luego, otra desatención en el retroceso defensivo del Cali fue aprovechada por Nelson Barahona (8 ST) que ejecutó con maestría desde fuera del área, el blondo puso su pie con justeza y envió la pelota en ‘globito’ por sobre Mondragón quien no tuvo respuesta.

Cali seguía acelerando para no perder en casa y Andrés ‘Manga’ Escobar (17 ST) definió de tijera, en el área chica, luego de una corrida por izquierda de Marín que centró para el cabezazo de Mojica, la pelota quedó muerta y Escobar anotó.

Después, Vladimir Marín (23 ST) estalló las manos de Buenaños con un poderoso tiro libre que estuvo a punto de entrar. El portero puso su cuerpo para evitar la posible tercera anotación de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

El juego ganó en emoción pero seguía siendo impreciso, ahora se trasladaba a las áreas y cada avance tenía aroma de peligro. El empate decretaba oficialmente la eliminación del ‘verdiblanco’ por eso seguía presionando; Huila por su parte apostaba por el contra ataque.

Los jugadores tenían el pulso acelerado y por momentos se presentaban conatos de bronca, el juez intentaba controlar a los futbolistas con amonestaciones pero sus decisiones eran protestadas airadamente.

La alegría llegó en la cabeza del ‘coco’ Perea (45+2 ST) luego del centro de costado que fue impactado con precisión por el delantero, contó con la complicidad del portero Buenaños que ayudó a empujar la pelota al fondo. Triunfo y locura en el Pascual Guerrero.

Deportivo Cali ganó y quedó con una posibilidad remota de clasificar. Hasta el juego contra La Equidad se sabrá qué pasará con el futuro del cuadro ‘azucarero’, de momento continuarán soñando.

Síntesis

Deportivo Cali 3 / 2 Atlético Huila

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 5; Víctor Giraldo 7, Luis Calderón 6, Germán Mera 4, Vladimir Marín 6; Daniel Giraldo 6, Juan D. Cabezas 7, Harrison Mojica 7, Álvaro Domínguez 5, Andrés Escobar 6; y Sergio Leal 5 DT: Héctor Cárdenas.

Huila: Williams Bueanaños 5; Elacio Córdoba 7, Anuar Hurtado 6, Ervin Maturana 5, Yonathan Murillo 5; Oscar Rueda 6, Duberley Cayapu 6, Juan C. Becerra 6, Jeisson Rentería 5; Cristian Cangá 6 y Nelson Barahona 7. DT: Alvaro de Jesús Gómez.

Partido: Bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Brayan Perea 5 por Leal (1 ST), Carlos Lizarazo 6 por D. Giraldo (10 ST), Yerson Candelo por Mojica (24 ST).

Cambios en Huila: Bayron Charria por Rentería (19 ST), Camilo Mancilla por Becerra (29 ST), Ricardo Ciciliano por Cangá (33 ST).

Goles: Víctor Giraldo (2 ST), Andrés Escobar (17 ST), Brayan Perea (45+2) para el Deportivo Cali. Elacio Córdoba(33 PT), Nelson Barahona (8 ST) para Huila.

Amonestados en Deportivo Cali: Marín, Escobar, Domínguez.

Amonestados en Huila: Rueda, Córdoba, Maturana, Buenaños, Becerra, Barahona, Ciciliano.

Expulsados: No hubo.

Figura: Vladimir Marín.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 1.200 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Carlos Anaya 5.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

 

Comentar
Guardar