header-articulo
"No soy el mejor técnico o el más malo": Fernando 'Pecoso' Castro
Archivo

"No soy el mejor técnico o el más malo": Fernando 'Pecoso' Castro

Después de lograr la clasificación a los cuadrangulares con el Deportes Quindío, que a comienzo de año era el gran candidato al descenso, el estratega analizó su momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2010 , 06:32 a. m.

Castro,

 siendo modesto, afirmó que además de su trabajo hay otros factores fundamentales para que el equipo ya esté clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, hecho que se ratificó después de la apretada victoria 3-2 sobre Envigado.

'Pecoso' hizo un reconocimiento especial a los jugadores que están bajo su mando y a la afición que en las últimas fechas acompaña de forma masiva al plantel: 

"Es el profesionalismo y buena voluntad del plantel y de la afición las que hacen que las cosas estén saliendo de esta manera", afirmó.

A pesar de los difíciles momentos que se viven dentro del club en cuanto a lo económico, el timonel 'cuyabro' dijo que "el grupo y los jugadores maduros saben que en Quindío nadie se va sin plata en diciembre", y mostró su deseo de que "ojalá nos toque jugar con los equipos grandes en los cuadrangulares, para que la gente venga al estadio y así poder pasar una feliz navidad".

Castro explicó cómo obró el milagro de convertir en semifinalista a un club que no acostumbra jugar semifinales y que, además, cuando nombró a 'Pecoso' a mediados del semestre pasado sólo había sumado un punto:

"Yo no soy el mejor técnico o el más malo, tengo una forma de trabajar. Con Quindío trabajo martes, miércoles y viernes a doble jornada porque Colombia es un país para divertirse, en una cuadra se encuentran 50.000 cosas para distraerse y el jugador colombiano no está preparado para entrenar en la mañana y en la tarde aprovecha para hacer cosas productivas".

Y agregó:

 "Al jugador hay que mantenerlo ocupado aunque le miren a uno la cara todos los días, y eso a mí me ha dado resultados".

Antes de sentarse en el banco técnico del equipo 'milgroso', el estratega estuvo año y medio inactivo; es por eso que esta oportunidad en el cuadro verde de Armenia quiere aprovecharla al máximo para mantenerse vigente en el medio futbolístico colombiano.

"El fútbol colombiano no es fácil y poder estar vigente, que se le den los resultados y poder trabajar con estas dificultades... eso es que el fútbol le tiene que gustar mucho a uno y vivir para esto", concluyó.

Redacción Futbolred.com 

 

Comentar
Guardar