header-articulo
Cúcuta Deportivo venció 3-0 a Cortuluá, que descendió a la B
Archivo

Cúcuta Deportivo venció 3-0 a Cortuluá, que descendió a la B

Wilson Carpintero, en tres ocasiones, (9', 49' y 84' ), marcó los goles del equipo motilón que llegó a 25 unidades y recuperó el octavo lugar. El onceno vallecaucano sumó su segundo descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2010 , 05:06 p. m.

Cúcuta Deportivo hizo su tarea. Ganó su partido, superó a un rival que no se entregó que bien pudo obtener un resultado diferente en caso de jhaber sido efectivo en las ocasiones de gol que generó en la primera parte.

Cúcuta, bien rápido, se puso arriba en el marcador con una anotación de cabeza de Wilson Carpintero tras un gran pase de Diego Cochas.

Con esa anotación, Cúcuta se confió mientras que Cortuluá despertó. El equipo vallecaucano, que necesitaba ganar, generó tres opciones para convertir, una de ellas muy clara en la que Donald Millán cobró un tiro libre y estrelló la pelota contra el palo.

Los minutos fueron pasando y Cúcuta seguía metido atrás. En parte por la virtud de Cortuluá que siguió atacando y debido a la muy buena actuación del arquero William Buenaño, quien impidió la igualdad.

Pero en la segunda parte, Cúcuta fue muy superior. Manejó la pelota, supo llegar al arco rival, convirtió dos goles más y, también, falló un par de oportunidades más para elevar la cuenta.

Al minuto 4 fue, nuevamente, Wilson Carpintero, quien aumentó de la cabeza, otra vez de cabeza, tras un buen pase de Diego Cochas, quien terminó haciendo un buen partido.

Y el tercer gol se presentó a nueve minutos del final, Carpintero empujó la pelota tras una gran habilitación de Roberto Polo, había reemplazado a Osorio Botello, y quien le cedió la pelota a su compañero de ataque.

Cúcuta Deportivo ganó bien. Sumó tercer partido sin perder, llegó a 25 puntos y con estos tres goles llegó a más cuatro en la diferencia de gol.

Cortuluá, en cambio, vive un presente diferente. Perdió, jugó un buen primer tiempo, pero de nada servirá ello ya que con esta derrota deberá volver a la categoría B y así, sumó su segundo descenso en su historia ya que en el 2004 había bajado siendo dirigido por el técnico Luis Alberto García.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo irá a luchar su clasificación a los cuadrangulares a Magangué, municipio de Bolivar, donde enfrentará a Real Cartagena.

Por su parte, Cortuluá se despedirá de la primera división, ante su público, contra Once Caldas.

Síntesis:

Cúcuta 2 - Cortuluá 0

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Jamell Ramos, Diego Peralta, Pedro Portocarrero y Geovanni García; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas y Diego Espinel; Wilson Carpintero y Humberto Osorio Botello. DT: Juan Carlos Díaz.

Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Luis Caldas, Alejandro Vélez, Cesar Hinestroza, Camilo Giraldo; Donald Millán y William Zapata. DT: Harold Molares.

Cambios de Cúcuta: Juan David Cabezas por Bolaño, Roberto Polo por Osorio Botello, Carlos Báez por García.

Cambios de Cortuluá: Aponzá por Rueda, Pablo Jaramillo por Vélez

Amonestados en Cúcuta: Carpintero, Bolaño

Amonestados en Cortuluá: Rueda, Zapata

Goles: Carpintero (9' PT, 4' ST y 36' ST)

Figura: Wilson Carpintero

Estadio: General Santander

Asistencia: 15.000 personas aprox.

Árbitro: Albert Duarte

Comentar
Guardar