header-articulo
Santa Fe estrenará su tercer uniforme contra Junior
Archivo

Santa Fe estrenará su tercer uniforme contra Junior

Esta nueva indumentaria no tiene nada de 'cardenal': se destacan los colores gris y blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 03:07 p. m.

Independiente Santa Fe estrenará este domingo frente al Atlético Junior su tercer uniforme para la temporada 2014. Se trata de la nueva equipación que llevará el sello de Umbro, su patrocinador oficial.

El nuevo diseño, camiseta gris con cuello blanco cerrado, pantaloneta blanca y medias grises componen la nueva indumentaria del equipo santafereño, que de 'cardenal' solo conserva el escudo del equipo.

No obstante, el color gris no es ajeno al 'rojo' bogotanto, debido a que históricamente el equipo utilizó medias grises en algunos campeonatos de sus años gloriosos y desde la llegada de Umbro como patrocinador técnico oficial, ese tono ha acompañado al club en su indumentaria de entrenamiento y presentación.

Las nuevas reglamentaciones han obligado a los equipos en Colombia a tener modificaciones en sus uniformes, razón por la que hemos visto jugar al equipo profesional de manera repetida con pantaloneta roja, aún cuando usa su primer uniforme. Cada vez que los 'leones' juegan en condición de visitante ante equipos con pantaloneta blanca, debe cambiar su color, pues no está permitido que los dos equipos jueguen con el mismo tono en cualquiera de las prendas.

Por tal razón y como ya se dio el año pasado, Independiente Santa Fe deberá utilizar su tercer uniforme ante Atlético Junior, la camiseta a rayas rojas y blancas del cuadro de Barranquilla impiden, según la nueva normativa, que el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez juegue de rojo o de blanco.

Redacción Futbolred
Con información de la página web de Independiente Santa Fe

Comentar
Guardar