header-articulo
Nacional, sin nada que perder, visita a un Itagüí con todo por ganar
Archivo

Nacional, sin nada que perder, visita a un Itagüí con todo por ganar

Con este juego 'verdes' y 'dorados' se pondrán al día en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 03:34 a. m.

Con la necesidad conseguir un triunfo que le permita consolidarse entre los ocho primeros, Itagüí recibe este miércoles a las 8:00 p.m. a Atlético Nacional en Ditaires, en partido pendiente de la decimosexta fecha de la Liga I – 2014, que en su momento se aplazó por los compromisos del conjunto ‘verdolaga’ en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio afrontarán este partido en inmejorables condiciones, pues vienen de ganarle a Fortaleza 4-3, son líderes solitarios de la tabla, con 33 puntos, y además están altamente motivados por su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, certamen en el que estarán de nuevo en escena el 23 de abril, ante Mineiro.

Precisamente, la mayoría de los jugadores que rivalizarán con el onceno brasileño en el certamen continental serán titulares frente a los ‘dorados’.

Ante este panorama, las ‘Águilas’ deberán superar un escollo grande, y para ello deberán aplicar un aleteo firme como el que exhibieron en las dos últimas presentaciones, en las que superaron por fuera de casa a Boyacá Chicó (0-1), y a Deportivo Pasto (1-2).

Con estos triunfos, Itagüí llegó a 26 puntos y ascendió al octavo lugar de la tabla. Así, este miércoles ante el vigente campeón espera ajustar su tercer triunfo en línea, lo que le permitiría consolidarse entre los parcialmente clasificados a falta de una fecha por terminar la primera fase del torneo.

Ambos equipos afrontarán este compromiso con sus nóminas estelares. En los orientados por Alberto Gamero las novedades serían mínimas, aunque no se descarta el regreso de Geiler Mosquera y se espera que Jesús Arrieta o Édison Palomino acompañen a Mena en el ataque.

Entre tanto, en Nacional está descartada la presencia de ‘Neco’ Martínez, Edwin Cardona, John Valoy y Fernando Uribe, quienes presentan algunas dolencias físicas, que aunque no son de gravedad, impidieron que trabajaran con el resto del equipo durante el último entrenamiento.

Alineaciones probables

Itagüí: David Gonzáles; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Bréiner Belalcázar, Tressor Moreno, Cleider Alzate; Yessy Mena, y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo; Steffan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Santiago Tréllez, Juan David Valencia y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Metropolitano Ditaires
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar