header-articulo
Comenzó la barrida en Deportivo Cali
Archivo

Comenzó la barrida en Deportivo Cali

Cinco jugadores fueron los primeros notificados de su salida del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 03:33 a. m.

Diego Amaya, Lucas Scaglia, Sergio Romero, Steven Mendoza y Néstor Camacho no continuarán en Deportivo Cali por finalización de contratos según informó el club. Los jugadores saldrán de la institución una vez cumplan lo que resta de sus vínculos laborales.

La campaña del Deportivo Cali fue penosa en el primer semestre, ganar el título de la Súperliga fue un espejismo y con el correr de los partidos se vino al suelo el 'castillo de naipes'. Después de las eliminaciones tempraneras en Liga y Copa Libertadores se analizó la continuidad de varios futbolistas que comienzan a decir adiós al club.

Algunos se van sin haber sido protagonistas, dejando varias preguntas sobre su compromiso con el equipo; otros llegaron por solicitud o capricho del cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez y éste no los hizo parte activa del equipo, y unos pocos se estancaron en su producción futbolística.

Cada día se suman más nombres a la lista de salida del Deportivo Cali, pero oficialmente se presentaron los primeros cinco nombres: el defensor Diego Amaya, los mediocampistas Néstor Camacho, Lucas Scaglia y Steven Mendoza y el delantero Sergio Romero. Estos se suman a los licenciados a mitad de temporada: Álvaro 'Caracho' Domínguez y Daley Mena.

El volante paraguayo Néstor Camacho será el primero en partir ya que su contrato vence el próximo 30 de mayo. Su fútbol fue flor de un día y toda la ilusión que brindó en su primera temporada con el Cali, fue borrada con un bajó nivel en el 2014. No fue ni la sombra del Camacho contratado.

Los demás futbolistas saldrán del club el próximo 30 de junio, al menos es la determinación de la institución. Steven Mendoza nunca fue el jugador desequilibrante que se recuerda, Sergio Romero alternó entre titular y suplente y no logró estallar en el Cali. Tampoco lo hicieron Diego Amaya con aporte limitado en defensa y Lucas Scaglia separado del equipo en 2014 sin explicación aparente.

Otros nombres que se dice podrían finalizar su vinculación con el club son los del lateral izquierdo Vladimir Marín que tuvo una campaña para el olvido con bemoles en su disciplina y Gustavo Bolívar que pasó inadvertido por las toldas 'verdiblancas'.

Deportivo Cali apostará a los juveniles y un gran porcentaje de los formados en la cantera serán los inscritos para el segundo semestre en Liga y Copa Sudamericana. El club buscará un defensor central de experiencia, un lateral izquierdo y un delantero goleador.

Más ayuda para Héctor Cárdenas

El cuerpo técnico sumará otro nombre de historia en el Deportivo Cali para trabajar en el plantel en 2014. Además de los dos asistentes, William Libreros y Guillermo Serrano, la idea es trabajar los entrenamientos por líneas y allí llegará otro profesional.

El acercamiento se viene efectuando hace varios días y el nombre fue propuesto por el propio Cárdenas a los directivos, que dieron el visto bueno. Oficialmente lo anunciarán en la Asamblea de hoy (martes) en la noche, pero fuentes cercanas al club indicaron que el elegido sería Jorge Ambuila, exfutbolista caleño que ganó dos títulos con el club (1996 y 1998).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar