header-articulo
Con un golazo al final, Alianza derrotó 1-2 a Tolima
Archivo

Con un golazo al final, Alianza derrotó 1-2 a Tolima

Los 'petroleros' llegan a 27 puntos y sueñan con la clasificación a cuartos de final de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 12:58 p. m.

El objetivo para Alianza Petrolera era ganarle a un débil Deportes Tolima para seguir en carrera de cara a los cuartos de final de la Liga Postobón. En un partido que se liquidó en los últimos 10 minutos, los 'petroleros' derrotaron 1-2 al elenco ‘Pijao’ y con 27 unidades están en el grupo de clasificación.

Ayron Del Valle (39 ST) y Víctor Castillo (45 ST) le dieron la victoria al equipo dirigido por Adolfo Holguín, uno de los elencos revelación en el certamen. El tanto de Danovis Banguero (22 ST) de nada sirvió para los ‘vinotintos’, que sumó su segunda derrota en calidad de local.

En casa, Alianza buscará ratificar su tiquete ante Envigado, mientras que Tolima, sin pena ni gloria en este torneo (17 puntos de 51 posibles) cerrará su pobre participación en Bogotá frente a Millonarios.

De los nueve partidos que jugó en el Murillo Toro, el onceno de Ibagué solo ganó dos, perdió otros dos y empató cinco.

Intrascendente

El primer periodo se caracterizó por un juego improductivo en las áreas, con mucho toque en el medio campo, pero poca profundidad en ambos equipos.

La primera llegada clara de gol fue para el dueño de casa, a los 3 minutos, con un remate de media distancia de Danovis Banguero, que evacuó al tiro de esquina el portero Ricardo Jérez.

Solo hasta los 16, Alianza apareció en el partido con un centro del ibaguereño Henry Rojas que cabeceó Ayron Del Valle; impacto que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Janer Serpa.

A los 44 del primer tiempo, Del Valle pudo liquidar al cancerbero Serpa, pero su remate se fue desviado del pórtico tolimense.

Le dieron vuelta

En la segunda etapa el técnico local, Carlos Castro, mandó al campo a Yesus Cabrera (1 ST), quien sustituyó a Didier Delgado, con el ánimo de darle mayor flujo ofensivo a su plantel.

Y fue Yesus el que a los 22 ST se avivó y cobró a riesgo una falta cerca del campo ‘petrolero’ para cederle el esférico a Danovis Banguero, quien ante la salida de Jérez no perdonó y con un potente remate infló las redes para el 1-0 a favor del anfitrión.

Con la ventaja, Tolima se resguardó en su campo y esperó la propuesta del adversario, que con las inclusiones de Eiver Machado y Sebastián Herrera quiso darle vuelta al encuentro.

Pero, a seis minutos del pitazo final, (39 ST) Ayron del Valle hizo valer la ley del ex, con un impacto dentro del área en el que Serpa no pudo hacer nada para evitar el empate y posterior dolor de cabeza del estratega Castro.

Y a los 45 llegó el tanto del triunfo para la visita. Una gran jugada de Nelson Barahona sobre la línea de gol dejó habilitado a Víctor Castillo, quien ante la pasividad local sentenció los tres puntos para los santandereanos, quienes sueñan con su primera clasificación a la segunda ronda del torneo.

Síntesis: Tolima 1/2 Alianza

Tolima: Janer Serpa (6); Henry Obando (5), John Valencia (5), Jhon Hurtado (6), Félix Noguera (5); Wílmar Barrios (5), David Silva (5); Danovis Banguero (7), Didier Delgado (5), Yimmi Chará (5); Wilfrido De La Rosa (5). D.T: Carlos Castro.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Aguilar (6), Felipe Álvarez (5); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (7); Nelson Barahona (7), Henry Rojas (6); Ayron Del Valle (7) y Dayron Asprilla (6). D.T: Adolfo Holguín.

Cambios: (Tolima): Yesus Cabrera por Delgado (1 ST) y Darwin López por Banguero (35 ST). (Alianza): Eiver Machado por Álvarez (29 ST), Sebastián Herrera por Rojas (32 ST) y Deivy Balanta por Barahona (45+2 ST).

Amonestados: (Tolima): Silva (17 ST) y Barrios (18 ST). (Alianza): Rojas (12 ST) y Valencia (31 ST).

Expulsados: No hubo.

Goles: Banguero para el Tolima (22 ST). Ayron Del Valle (39 ST) y Castillo (45 ST) para Alianza.

Figura: Castillo (7)
Partido: Regular
Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (7)

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar