header-articulo
Se vino la escoba para hacer 'barrida' en el Independiente Medellín
Archivo

Se vino la escoba para hacer 'barrida' en el Independiente Medellín

Extraoficialmente, ya circula en el seno del equipo antioqueño una lista con once jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2014 , 03:23 p. m.

Un equipo completo saldría de Medellín este semestre, pues según se conoció extraoficialmente son once los jugadores que no continuarán en ‘El Poderoso’, la mayoría de ellos por su discreto rendimiento.

Aunque el director técnico del conjunto ‘escarlata’, Hernán Torres, manifestó en la radio Antena 2 que “oficialmente no he dado ninguna lista todavía”, en el inicio de esta semana se filtraron los nombres de algunos jugadores que abandonarían la institución antioqueña en los próximos días.

Entre ellos figuran Hernán Pertuz, Javier Calle, Andrés Correa, Dáger Palacio, Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández, William Arboleda, Yulián Mejía, Marco Pérez y Pedro Pino.

De los mencionados, solo a Yulián Mejía y a Dáger Palacio se les vence el contrato este semestre, por lo que con los restantes se tendría que llegar a un acuerdo económico.

Precisamente, uno de los que busca arreglar formalmente su salida del onceno paisa es Giovanni Hernández, quien fue respaldado por Torres cuando asumió el cargo, pero con el pasar de los días la empatía disminuyó, tanto así que el orientador tolimense decidió no incluir al volante en la lista de viajeros para enfrentar a La Equidad, en la jornada anterior.

Espera la fecha 18

Aunque el nivel exhibido por la mayoría de los integrantes de la lista extraoficial hace presagiar que ésta no estará muy distante de la que se dará a conocer la próxima semana, el timonel tolimense resaltó que “el torneo aún no termina, queda la última fecha el domingo y después de eso nos sentaremos con el comité deportivo y con nuestro presidente a tomar las decisiones de la evaluación que hemos tenido del grupo”.

Si bien Hernán Torres dejó claro que él no ha emitido ningún documento al respecto, sin querer dejó entrever la veracidad de varios de los nombres de los implicados, al anunciar que después de la última fecha de la fase de todos contra todos, “ahí se hará más oficial y no como se está hablando hasta ahora, que hay una lista cuando el técnico no la ha dado, ni el resultado de la evaluación que hemos hecho del grupo”.

Igualmente, entre los jugadores que tienen en entredicho su continuidad estarían Gilberto ‘Alcatraz’ García y Jerson Córdoba, con quienes hablará el comité deportivo del DIM antes de tomar una determinación definitiva.

La lista oficial de los que salen se daría a conocer la Semana de Pascua, cuando todo el equipo tendrá un corto receso de vacaciones.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar