header-articulo
Un golazo de Cano fue suficiente para triunfo y liderato del DIM
Archivo

Un golazo de Cano fue suficiente para triunfo y liderato del DIM

Medellín aseguró su clasificación a los ocho y eliminó al Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 03:36 p. m.

Independiente Medellín aseguró su clasificación entre los ocho luego de vencer este domingo 0-1 a Envigado, en el estadio Polideportivo Sur, en la decimosexta fecha de la Liga II - 2014. El conjunto dirigido por Hernán Torres llegó a 29 puntos, asumió el liderato del torneo y dejó al ‘naranja’ en 19 unidades y sin opción de avanzar.

Desde los primeros minutos, conscientes de su necesidad, los locales mostraron intenciones ofensivas y se aproximaron con dos cabezazos de Ángelo Rodríguez y un tiro libre de Yilmar Agulo.

Por su parte, el visitante, más tímido a la hora de buscar el arco contrario, respondió con un centro de Luis Tipton que no logró conectar adecuadamente Germán Cano y con dos remates de mediano riesgo, uno de John Hernández y otro de Javier Calle.

Así, en la primera parte el ‘naranja’ marcó los ritmos del compromiso y se aproximó con frecuencia al área contraria, aunque sin la contundencia y los réditos esperados.

El segundo tiempo tuvo un dinámico inicio. El primer en generar riesgo fue el ‘rojo’, que no logró definir por intermedio de Cano, en una jugada similar a la de la primera parte, en la que el delantero argentino no logró sacar provecho de un centro de Tipton.

La respuesta de los envigadeños no se hizo esperar. Así, con disparos de Rodríguez y González, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el guardameta Carlos Bejarano, de brillante actuación, lo impidió sagazmente.

Por su parte, ‘El Poderoso’, que no fue tal en este compromiso, se mostraba conforme con el empate, quizá porque que con éste obtenía el punto que rarificaría su clasificación entre los ocho.

A pesar de la superioridad de Enviagado, estos se vieron sorprendidos. En el minuto 16, se llevaron un gran susto con una jugada de gol que le anularon a Cano, por presunto fuera de lugar.

De este modo, la claridad y contundencia que no mostró Envigado, si la tuvo el jugador del DIM, Germán Cano, quien dejó el olvido las imprecisiones de minutos antes y luego de una vistosa jugada individual en la que eludió a Saiz, Orozco y Castillo, mandó el esférico al fondo de la red para darle la victoria y la clasificación a su equipo.

Síntesis

Envigado 0 / Medellín 1

Envigado: Bréiner Castillo (6), Freddy Hurtado (6), Andrés Orozco (5), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (6), Nelson Lemus (5), Yony González (6), Yilmar Agulo (5), Jonathan Álvarez (5), Fabio Burbano (5) y Angelo Rodríguez (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Mateo Cardona por Fabio Bubarno (35 ST), Víctor Cortés por Nelson Lemus (35 ST), Juan Camilo Zapata por Jonathan Álvarez (44 ST).

Medellín: Carlos Bejarano (7), Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (6), Jerson Córdoba (5), Cristián Restrepo (5), John Hernández (5), Javier Calle (5), Yorleys Mena (5) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Daniel Hernández por Cristian Restrepo (21 ST), Eltons Martin por Yorleys Mena (26 ST) y Diego Herner por Germán Cano (41 ST).

Goles: Germán Cano (28 ST), en Medellín.

Amonestados: Juan Camilo Saiz (10 ST), Yilmar Angulo (26 ST) y Fabio Burbano (30 ST), en Envigado. Cristián Restrepo (15 ST), Carlos Valencia (19 ST) y John Hernández (42 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo

Figura: Carlos Bejarano (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6). Partido: Bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar