header-articulo
Triunfazo del Cali 2-3 sobre Tolima: llegó a 27 puntos en la Liga II
Archivo

Triunfazo del Cali 2-3 sobre Tolima: llegó a 27 puntos en la Liga II

Los 'azucareros' dieron en Ibagué un paso importantísimo para clasificar. Los vinotinto, a la baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 06:23 p. m.

Desde el arranque del partido, los tolimenses buscaron atacar a los verdes del Valle empujados por David Silva desde la zona media y en ofensiva por el siempre escurridizo Yimmi Chará. Un remate de media distancia del defensor Bréiner Bonilla pasó cerca del arco defendido por el jovencito José Silva, arquero de los visitantes.

Reviva aquí el minuto a minuto

Y fue precisamente Chará el que marcó diferencia tras sacar un buen remate de media distancia que dejó sin posibilidad de reacción a Silva, de los visitantes, y de inmediato puso a celebrar a los seguidores del vinotinto y oro en las tribunas del estadio Murillo Toro.

El juego en Ibagué estuvo entretenido, ya que tras la apertura del marcador, Cali también atacó y se acercó con algo de riesgo con un cabezazo del argentino Nasuti. Los dirigidos por Héctor Cárdenas no se echaron atrás y en un tiro de costado el defensor Torijano aprovechó para anotar ante una mala salida del guardameta Burián.

El compromiso siguió siendo abierto. Los tolimenses volvieron a cargar y una acción increíble, Silva mandó un balón por encima cuando quedó solitario para marcar. ¡Lamentos del local! Como el que no los hace los ve hacer, en la jugada siguiente el Cali anotó por intermedio de Miguel Murillo y un nuevo festejo para el visitante.

La constante de ataque, goles y emociones se mantuvo en la capital tolimense. Llegada fue y llega vino. Por eso antes de finalizar el primer tiempo, Tolima volvió a gritar gol y lo hizo gracias a un muy buen cobro de tiro libre, al borde del área, de Yulián Mejía.

En el complemento, los orientados por Alberto Gamero fueron al frente. Dos remates, uno de Silva y otro de Mejía, los controló bien el arquero Silva. Y tal y como sucedió en la inicial, a los pocos instantes los caleños anotaron gracias a Helibelton Palacios, quien aprovechó una nueva desconcentración en marca de local para volver a anotar en escenario de los tolimenses.

Pese a que los locales quisieron reaccionar, en forma desordenada en algunos pasajes y con una tapadota de Silva a Chará en el minuto 90, al final cayeron 2-3 y complicaron en un alto porcentaje su clasificación al grupo de los ocho mejores al quedar con 22 unidades, mientras que Cali consiguió un triunfazo que lo dejó con 27 puntos, que lo tienen acariciando la clasificación definitiva a los cuadrangulares.

Síntesis

Deportes Tolima 2/ Deportivo Cali 3

Deportes Tolima: Leonardo Burián (5); Juan Alejandro Mahecha (5), Julián Quiñones (5), Breiner Bonilla (5), Félix Noguera (6); Jhon Hurtado (6), Wilmar Barrios (5), Yimmi Chará (6), David Silva (6), Yulian Mejía (5); Héctor Acuña (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Ibargüen por Mejía (1ST), Pérez por Acuña (1 ST) y Aponza por Barrios (23 ST).

Deportivo Cali: José Silva (7); Víctor Giraldo (6), Cristian Nasuti (6), Fáiner Torijano (7), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (8), Helibelton Palacios (7), Juan David Cabezas (6), Jerson Candelo (7); Carlos Rivas (7), Miguel Murillo (7). DT: Héctor Cardenas. Cambios: Viáfara por Rivas (24st), Caneo por Candelo (36st), Herrera por Murillo (44st).

Goles: Yimmi Chará (13 PT), Mejía (44 PT), en Tolima. Torijano (24 PT), Murillo (39 PT), Palacios (13 ST), por Cali.

Figura: Andrés Pérez (8)

Amonestados: Barrios (12 ST), en Tolima. Torijano (26 PT), Nasuti (41 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 7500 aficionados aprox. Taquilla: no fue sumistrada. Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: Bueno.


Redacción Futbolred.com

Síntesis de Guillermo González
EL TIEMPO

Comentar
Guardar