header-articulo
Nacional busca tres puntos vitales para avanzar
Archivo

Nacional busca tres puntos vitales para avanzar

El 'verde' alinearía contra Águilas Doradas un equipo de primer nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 02:51 p. m.

Conseguir un triunfo que lo deje a un paso de clasificar y deleitar con buen fútbol a los infantes, que se espera asistan masivamente al Atanasio Girardot, será el objetivo de Atlético Nacional este sábado contra las Águilas Doradas.

El encuentro deportivo, válido por la decimosexta fecha de la Liga II - 2014 y que comenzará a las 5:30 p.m., tendrá ingreso gratuito para los niños hasta los 9 años, y boletería a mitad de precio, para los que tengan entre 12 y 14 años.

Lo anterior aplica para las tribunas Occidental, Oriental y Norte, pues vale la pena recordar que el ingreso de infantes a Sur está restringido para menores de 14.

“Invitamos a todos los niños a que nos acompañen, la idea es que vayan disfrazados”, comentó en diálogo con Futbolred.com, Juan José Zurek, gerente de mercadeo del club antioqueño.

“Vamos a tener pinta caritas, payasos, globos y actividades infantiles para que los niños puedan disfrutar antes del partido”, agregó el dirigente.

Estas actividades comenzarán a las 3:30 p.m. y se extenderán hasta minutos antes del partido. Vale la pena recordar que a Norte podrán ingresar solo mayores de 5 años, mientras que a Oriental y Occidental lo podrán hacer caminantes.

Se pelean un cupo entre los ocho

En cuanto a lo deportivo, el conjunto ‘verdolaga’ llega a este encuentro motivado por el triunfo de la jornada anterior, ante Atlético Junior, que le permitió consolidarse en la tabla de posiciones, en la que aparece sexto, con 23 unidades.

Por su parte, las Águilas Doradas vienen de vencer 3-2 a Boyacá Chicó y marchan en la octava posición de la tabla, también con 23 puntos.

De este modo, tras este compromiso y con dos fechas más por delante, el ganador llegará a 26 unidades y quedará muy cerca de lograr su clasificación a la siguiente fase del torneo, mientras que el perdedor corre el riesgo de salir de los ocho, por lo apretado de la tabla.

El conjunto antioqueño alinearía para este compromiso un equipo de primer nivel, pese a que además del ‘cotejo’ de la jornada sabatina, los ‘verdes’preparan el partido del próximo miércoles contra César Vallejo, por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Por su parte, las Águilas no tendrían mayores novedades respecto al grupo con el que formó la fecha anterior. Cléider Alzate, baja en la parte final del torneo, continúa su recuperación.

Boletería para este sábado

Norte y Sur: $18.000

Oriental: $28.000

Occidental: $48.000

VIP: $70.000

Posibles alineaciones:

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz y Wilder Guisao. DT: Juan Carlos Osorio.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Jhon Mosquera, Ánderson Zapata, Carlos Arboleda, Édinson Palomino y Diego Álvarez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Atanasio Giradot

Árbitro: Por definir

TV: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar