header-articulo
Equidad vs. Patriotas: uno juega por el honor, el otro por avanzar
Archivo

Equidad vs. Patriotas: uno juega por el honor, el otro por avanzar

'Aseguradores' y 'lanceros' se enfrentan este sábado a las 3:15 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 04:52 p. m.

La Equidad debe pasar la página y pensar en Patriotas. Luego de caer con contundencia 3-0 frente a Fortaleza, en la pasada jornada, los dirigidos por Faber López necesitan los tres puntos para mejorar su imagen, y de paso, sumar en la tabla de posiciones, donde son coleros con solo siete unidades.

El duelo entre ‘aseguradores’ y ‘lanceros’ será este sábado a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo y se verá por la señal de Win Sports.

Para el compromiso contra Patriotas, los bogotanos no podrán contar Yonni Hinestroza y Dager Palacios por acumulación de tarjetas amarillas.Tampoco estará el centrocampista argentino Fernando Battiste, el cuál vio tarjeta roja contra Fortaleza.

No obstante, el que si estará es el lateral izquierdo Amaurry Torralvo, quien reaparece con los ‘aseguradores’ tras ser una de las revelaciones de la liga anterior.

Precisamente, Torralvo habló del duelo contra Patriotas: “ya estamos pensando en Patriotas y lo que se viene, estamos trabajando duro. Lo que todos queremos es sacar los tres puntos y afrontar el partido de la mejor manera".

De igual manera, Faber López entrenador del cuadro ‘asegurador’ dejó sus impresiones sobre el partido contra los boyacenses.

“Todos los partidos de la Liga son complicados, pero nosotros tenemos una obligación moral inmensa. Es el momento de sacar nuestra casta, mostrar de qué estamos hechos, y lo principal, concretar las opciones de gol que tengamos”, dijo el timonel de La Equidad.

Datos del encuentro:

- Este partido se ha disputado cinco veces en primera división. De momento, el conjunto ‘asegurador’ se encuentra invicto, ya que ha conseguido cuatro triunfos y un empate.

- En Techo, los ‘aseguradores’ han conseguido un pleno de victorias en dos presentaciones, anotando tres goles y recibiendo solamente uno.  

Patriotas busca un triunfo que lo deje cerca de los ocho

Frente al colero de la Liga Postobón II, Patriotas deberá buscar este sábado, a las 3:15 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, un triunfo que lo deje muy cerca de obtener uno de los cupos a los cuadrangulares finales del campeonato.

Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes que deben aprovechar el mal momento por el que está atravesando Equidad, para seguir sumando de cara a lograr su gran objetivo: ingresar al grupo de los ocho.

“Este juego es una final para nosotros, sabemos que si ganamos y conseguimos los tres puntos, vamos a quedar muy cerca de la clasificación. No importa que Equidad no esté haciendo un buen torneo, pero es un rival duro que puede complicar. Hay que ir con toda la disposición e inteligencia, a sumar los puntos que nos dejen a puertas del paso a los cuadrangulares”, manifestó Iván Corredor.

Al igual que Corredor, el técnico Hárold Rivera sabe que hay que afrontar este duelo como si fuera una final, ya que se tiene la oportunidad de poder sumar los tres puntos para estar cerca de los cuadrangulares.

“Debemos jugar ante Equidad como si estuviéramos disputando una final, pero si miramos a nosotros nos ha tocado disputar todos los encuentros como si fueran finales por aquellos del descenso, ya esa situación quedó atrás y pienso que el equipo está para conseguir buenos resultados y ser protagonista, por eso en Bogotá vamos a buscar el resultado que nos permita soñar con la clasificación”, dijo Rivera.

De no lograr el triunfo ante el conjunto asegurador, al conjunto ‘Rojo’ del departamento se le complicaría el panorama, pues estaría obligado a ganarle a Boyacá Chicó, en Tunja, al igual que al Atlético Nacional, en Medellín, para no entrar a depender de otros resultados, pues por ahora la diferencia de goles no le favorece, lo que implica que el triunfo en Techo se hace más que necesario.

En cuanto a la nómina, el equipo boyacense registraría dos cambios con respecto al partido anterior. Sería el ingreso de Hárold Macías por Carlos Henao y de Marco Lagaza por Iván Corredor.

Probables formaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Daniel Briceño, Pedro Portocarrero, Elvis González; Jhon Valencia, José Nájera, Paulo César Arango, Óscar Barreto; Luis Cuesta, José Moreno. DT: Faber López.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Harold Macías, Gonzalo Martínez y César Hinestroza; Jonathan Estrada, Avimiled Rivas, Leonardo Pico y Estefan Arango; Carlos Rentería y Marco Lazaga. DT: Hárold Rivera.

Hora: 3:15 p.m.

Árbitro: Carlos Anaya.

TV: Win Sports.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar