header-articulo
"El equipo ganó muy bien", dijo Osorio tras el triunfo contra Águilas
Archivo

"El equipo ganó muy bien", dijo Osorio tras el triunfo contra Águilas

Con la victoria, el 'verde' llegó 26 puntos y quedó a un paso de la clasificación a los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 12:33 p. m.

Muy satisfecho con la victoria (2-0) contra las Águilas de Pereira se mostró el director técnico Juan Carlos Osorio, pues con este resultado Atlético Nacional quedó muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga II - 2014 y de paso cortó una larga sequía de celebraciones en el estadio Atanasio Girardot.

En este escenario el conjunto ‘verdolaga’ no ganaba en el torneo local desde la novena fecha (19 de septiembre), cuando derrotó 1-0 a Independiente Medellín.

“El equipo ganó muy bien…les controlamos el juego, nos propusimos a ganarlo y lo hicimos muy bien”, indicó el estratega risaraldense.

Osorio resaltó el trabajo de todos sus dirigidos, pero elogió en especial el desempeño de dos de ellos.

“Quiero destacar el regreso de Diego (Peralta) que me parece que fue extraordinario, no solamente por el gol. Igualmente lo de Miller Mosquera, quien mostró que puede jugar de interior o puedo hacerlo de lateral y que va disputar (el puesto) y es el futuro de Nacional en esa posición. Entonces muy contento por ellos dos y por el resto del grupo”, expresó.

Para el orientador, es grafíticamente y muy meritorio que su equipo hubiera ganado bien pese a la ausencia de algunos de los estelares, quienes fueron reservados para el partido del próximo miércoles 29 de octubre frente a César Vallejo, por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

“El haber ganado sin Daniel, Alexis, Farid y sin Luis Carlos desde el inicio, yo creo que me ilusiona”, subrayó el director técnico ‘verdolaga’, quien hizo hincapié en la mejoría que tuvo su onceno en la etapa complementaria con el ingreso del último mencionado y de Edwin Cardona.

“El haber ajustado en el segundo tiempo, pasar de tres a cuatro, nos dio mejor línea de pase y los dos medio centros pudieron jugar mejor y más eficientemente”, explicó.

Por último, Juan Carlos Osorio reconoció que no deja de ser un riego utilizar a sus jugadores estelares teniendo un reto tan importante el próximo miércoles. A la par habló sobre los impases que sufrieron tres de sus dirigidos en este compromiso.

“Alejandro (Guerra) al parecer se resintió de la lesión anterior, lo de Sherman fue un golpe, y lo de Edwin un golpe en la costilla”; manifestó el entrenador, quien ante el conjunto peruano espera contar por lo menos con los dos últimos mencionados.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar