header-articulo
Fernando Uribe: un mes haciendo goles en todos los partidos
Archivo

Fernando Uribe: un mes haciendo goles en todos los partidos

El atacante de Millonarios completó seis partidos consecutivos anotando. Qué buena racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 01:35 a. m.

Está ennoviado nuevamente con el gol. Tiene el arco entre ceja y ceja y no perdona. Y claro, su racha goleadora la aprovecha Millonarios, que con sus goles ha cosechado 9 puntos en sus últimas presentaciones. Se trata de Fernando Uribe, el atacante ‘embajador’ que ha marcado nueve anotaciones en el último mes, una racha para envidiar.

Aunque su primer gol en Millonarios lo consiguió en la fecha 5, en el empate 1-1 contra Pasto en la era de Juan Manuel Lillo, fue bajo el mandato de Ricardo Lunari que explotó el número 20 albiazul. Claro, cuando estaba el español en el banquillo, Uribe se lesionó y no pudo darle una mano a ‘Juanma’.

Lea aquí: "Pretendo y quiero un Millonarios que juegue más rápido": Lunari

Un mes a todo gol

El miércoles 24 de septiembre, Uribe marcó un gol en la derrota de Millonarios 4-2 en su visita a Águilas Pereira, abriendo una senda de goles en su cuenta. El sábado 27 del mismo mes, Uribe destapó sus cartas y celebró un ‘póker’ de goles frente a Fortaleza: Millonarios ganó 4-0 con los goles del atacante de 26 años.

Octubre no paró con los bríos de Uribe, y el 4, en Tunja, Fernando marcó a Patriotas un tanto, en la victoria 0-3. Y cuando Millonarios flaqueó, Uribe siguió firme; así el 11 de octubre el risaraldense marcó el único gol azul en la derrota 1-4 contra Medellín en El Campín.

Contra Cali, otro gol de Fernando Uribe no pudo evitar la derrota 4-3 contra los ‘azucareros’, en duelo jugado el pasado 19 de octubre. Y el 25, un mes y un día después de su gol contra Águilas, nuevamente llegó el gol de Fernando en la victoria 2-0 contra Alianza Petrolera, el noveno de manera consecutiva.

En estos seis partidos en los que ha anotado, Uribe ha disputado 525 minutos; eso quiere decir que está marcando un gol cada 58 minutos, un promedio de gol que mete miedo en las defensas rivales.

Por la racha de Milton Rodríguez

Pero llevar seis partidos seguidos marcando no es tarea fácil, y menos en Millonarios. Tanto así, que ni siquiera Dayro Moreno, una de las últimas figuras de los ‘embajadores’, tuvo semejante racha, pues apenas llegó a cuatro compromisos en línea anotando.

El último goleador que tuvo una racha en Millonarios fue Milton Rodríguez, quien en 2008 completó siete partidos marcando, una marca que podría igualar Uribe el próximo domingo, en el duelo contra Uniautónoma.

Lo cierto es que los goles de Uribe lo volvieron a cotizar en el mercado del exterior, que ya lo tiene en la mira. Sin embargo, Millonarios espera retenerlo para 2015, y así tener asegurado a su goleador y detrás de él armar un equipo competitivo y de jerarquía.

¿Se quedarán los goles de Fernando Uribe en la casa azul?

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar