header-articulo
¿Dónde están los delanteros del Deportivo Cali? (Análisis)
Archivo

¿Dónde están los delanteros del Deportivo Cali? (Análisis)

Hace cinco fechas que los atacantes del equipo 'azucarero' están 'salados' ante el arco rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2013 , 03:36 a. m.

La pólvora de los delanteros del Deportivo Cali está mojada, pero el cuerpo técnico del equipo confía en que se prenda para que lleguen los goles de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Los jugadores intentan mantener la calma, pero sus gritos de celebración de una anotación se están convirtiendo en recuerdo.

La ocasión más reciente que un delantero del Deportivo Cali rompió una red contraria fue en la décima fecha de la Liga Postobón II-2013, cuando Miguel Murillo marcó el quinto tanto en la goleada sobre Quindío. Luego de esa conquista, los arietes no encuentran el marco rival.

"Es un poco difícil, pero nosotros no bajamos la guardia, trabajamos y arropamos a los muchachos porque confiamos en sus condiciones. El gol llegará en su momento, pero hay que seguir generando oportunidades", dijo el DT Leonel Álvarez. ("Esta Equidad juega mejor que la de Alexis", asegura Leonel Álvarez)

La calma convivía en las toldas verdes hasta hace algunas jornadas por la oportuna aparición goleadora del paraguayo Néstor Camacho y del argentino Lucas Scaglia. Sin embargo, los rivales han hecho su tarea y bloquearon a los volantes, les quitaron profundidad en su juego y los delanteros por ahora están en deuda.

"Uno siempre quiere aportar al equipo con goles o pases de gol, pero no he podido. Igual, mantengo la calma porque día a día trabajo para dar lo mejor al Deportivo Cali. Los goles llegarán y celebraremos", declaró el delantero Sergio Romero.

También hay que recordar que los 'verdiblancos' no tienen mucho recambio en esa posición. Sergio Romero y Miguel Murillo son las primeras opciones para el entrenador. Luego siguen juveniles como Gerson Vidal y Rafael Santos Borré. Varios escalones más abajo está Daley Mena, que debutó y no volvió a entrar en los planes del técnico hasta ahora.

Los dirigidos por Leonel han tenido que balancear su ataque para que aparezcan otros anotadores: Vladimir Marín, Carlos Lizarazo, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Héctor Camacho y hasta el central Diego Amaya han aportado su granito de arena, pero a los caleños les cuesta anotar, sobre todo en casa.

"Nosotros tenemos una identidad y proponemos fútbol para dominar a nuestros rivales, creamos las oportunidades de gol, no tantas como el semestre pasado, pero concretamos más, somos un grupo unido y entre todos nos apoyamos para conseguir los objetivos", dijo Amaya.

Este sábado los delanteros verdes tienen oportunidad de levantar cabeza frente a La Equidad. El entrenador convocó a la mayoría para volver a marcar frente a su público, situación que no ocurre desde la fecha cuatro, cuando el 'Tiburón' Romero dio la victoria al Cali con su segundo gol sobre Cúcuta. Los tantos que lleguen tendrán eco, porque podrían ser los de la clasificación a los ocho.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar