header-articulo
Medellín y Cúcuta se hicieron daño con el empate 1-1 en el Atanasio
Archivo

Medellín y Cúcuta se hicieron daño con el empate 1-1 en el Atanasio

El 'poderoso' dejó pasar la opción de meterse entre los ocho, los cucuteños siguen en la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 02:56 p. m.

Estas son las mejores imágenes de la igualdad 1-1 en Medellín.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Medellín.

El juego de necesitados que albergó este domingo el estadio Atanasio Girardot tuvo un desenlace nefasto para los intereses de Independiente Medellín y de Cúcuta Deportivo. En la fecha 16 del Finalización, el DIM prácticamente quedó eliminado con el empate 1-1 y los 20 puntos que acumuló, y el elenco 'rojinegro' quedó aun paso la promoción y no logró meterse a los ocho. 
 
La ausencia de Hernán Darío Gómez en la línea le pesó al 'poderoso' y luego de seis fechas sin ganar tendrá que apegarse a las matemáticas y esperar el milagro en las dos últimas fechas de la Liga Postobón II-2012. Por su parte, el equipo fronterizo, que llegó a 21 unidades y es noveno, jugará a muerte con Quindío y Deportivo Pasto para alejar el descenso.
 
La escuadra de Óscar Quintabani tiró al traste el esfuerzo del local que hizo en el arranque en un contragolpe de Mateo Fígoli. El 10 'motilón' aprovechó la velocidad de Henry Palacios, pero fue Juan Camilo Angulo el que se animó a patear al arco con tan buena fortuna que su remate terminó en el fondo de la red cuando Carlos Bejarano -en el afán de despejar- terminó de meter con su pie el balón (34').
 
Como ha ocurrido en juegos anteriores, el gol golpeó anímicamente al Medellín y tardó mucho en reaccionar y buscar el empate. Además, el portero Luis Estacio empezó su show dejando correr los minutos y aprovechando cualquier intervención para quemar tiempo.
 
Al cierre del primer episodio, en la mejor jugada colectiva del DIM, la paridad pudo llegar cuando Germán Cano y Viáfara se asociaron y Sebastián Hernández sacó su remate al borde del área que atajó Estacio para mantener tranquilo al elenco fronterizo.  
 

Empate dañino

 
Para el complemento el dueño de casa pudo asimilar la anotación en contra y le vino bien la charla técnica y, en especial, el ingreso de Luis Núñez y William Arboleda. El rojo supo aprovechar con velocidad que el 'rojiblanco' se resguardó un poco cuidando el 0-1 y sintió el desgaste del primer tiempo.
 
En un remate de Emanuel Molina, que logró controlar Bejarano, Cúcuta pudo encontrar un segundo gol lapidario para el rojo. Y de ahí en adelante el 'poderoso' se plantó en el campo del visitante y buscó por todas la vías darle vuelta al marcador y mantenerse con opción de clasificar a los cuadrangulares.
 
Un tiro libre de Arboleda ratificó que el DIM saldría a buscar con convicción el compromiso. Posteriormente, John Viáfara puso de cara al gol a Hernández y el 10 del Medellín no decepcionó y, como lo hizo en Ibagué, definió bien ante el arco de Estacio para poner el 1-1 en el marcador (54') e ilusionar a la afición con la remontada.
 
Esa anotación cayó como un bálsamo y levantó el nivel del rojo. Todo el equipo con convicción salió a buscar el triunfo y hasta el central Diego Herner lo buscó. También hizo lo propio Viáfara de media distancia y de cabeza, pero ese gol salvador nunca llegó.
 
El paso de los minutos se convirtió en el peor enemigo del Medellín y el desespero empezó a hacer de las suyas en el equipo que dirigió 'Pánzer' Carvajal. Incluso la ansiedad traicionó a Daniel Bocanegra ante Estacio y decidió rematar, ceder el protagonismo a Viáfara y perder así una opción clarísima de irse arriba.
 
En el cierre de choque en el Atanasio pesaron las seis fechas que lleva el Medellín sin ganar. La falta de ideas regresó y a punta de corazón salió el rojo, que en un par de ocasiones se expuso en contragolpes de Molina y Dayron Pérez.
 
La frustración obligó a la afición a abandonar el estadio antes del pitazo final. Y aunque matemáticamente el elenco de Hernán Darío Gómez, que es décimo en el torneo, tiene aún opción matemática de clasificar, la pelea por entrar a los cuadrangulares se complicó y, con apenas 20 puntos, tendrá que medirse por una hazaña ante Junior y Quindío.


Ficha técnica

 

Independiente Medellín 1 / Cúcuta Deportivo 1

 

Medellín

: Carlos Bejarano (6); Daniel Bocanegra (5), Diego Herner (7), Jéfferson Mena (6), Jorge Arias (5); Amílcar Henríquez (6), Julián Guillermo (6); John Viáfara (6), Sebastián Hernández (7), William Zapata (6); Germán Cano (6). DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal

Cúcuta

: Luis Estacio (6); Juan Camilo Angulo (7), Sebastián Botero (6), Jhon Lozano (6), Edwin Rivas (6); Edwin del Castillo (6), Javier Valencia (6), Emanuel Molina (7), Mateo Fígoli (7); Henry Palacios (6) y Henry Hernández (5). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Sustituciones en Medellín

: Luis Núñez (6) por Julián Guillermo (46'), William Arboleda (7) por Julián Guillermo (46'), Jéfferson Cuero por William Zapata (68).

Sustituciones en Cúcuta

: Dayron Pérez (5) por Henry Palacios (58'), Víctor Manuel Uribe por Henry Hernández (82').

Goles

: Juan Camilo Angulo (34') por Cúcuta; Sebastián Hernández (54') por Medellín.
 

Expulsados

: No hubo.
 

Amonestados en Medellín

: Amílcar Henríquez.
 

Amonestados en Cúcuta

: Luis Estacio, Sebastián Botero, Emanuel Molina, Edwin Rivas.
 

Partido

: Intenso.
 

Figura

: William Arboleda (7)
 

Estadio

: Atanasio Girardot.
 

Asistencia

: 10. 852 aficionados.
 

Árbitro

: Hernando Buitrago (6).

 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar