header-articulo
"Cúcuta va a muerte por los seis puntos que quedan": Luis Estacio
Archivo

"Cúcuta va a muerte por los seis puntos que quedan": Luis Estacio

El arquero admitió que empatar con el DIM no fue bueno para el 'rojinegro' pensando en la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 05:35 p. m.

Después de acumular cuatro fechas sin ganar, el Cúcuta Deportivo tendrá que jugarse la vida en los últimos dos juegos del 'todos contra todos' de la Liga Postobón II-2012 para intentar librarse de enfrentar la promoción y meterse en los cuadrangulares semifinales.

Para el conjunto dirigido por el colombo-argentino Óscar Quintabani el panorama se nubló con el empate 1-1 con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en la fecha 16 del Finalización.

Lea aquí: Medellín y Cúcuta se hicieron daño con el empate 1-1 en el Atanasio.

"Vinimos a proponer y a llevarnos ese resultado que nos permitiera estar más lejos del descenso, pero no se pudo. Terminamos al final empatando con un rival directo en la aspiración de entrar a los ocho", sostuvo el arquero Luis Estacio.

La paridad en su visita a Medellín dejó al cuadro 'motilón' mal parado en la zona del descenso. A falta de dos jornadas, Real Cartagena tiene 117 puntos, Cúcuta 121 y Patriotas Boyacá 126.

Vea aquí: Estas son las mejores imágenes de la igualdad 1-1 en Medellín.

Pese a que se apretó todo en el tema de la clasificación y la promoción, el 'rojinegro' no baja los brazos. "Este punto es importante para nosotros y tenemos que ganar en casa el próximo partido. Hay que seguir luchando y trabajando. Vamos a muerte por los seis puntos que quedan", aseguró el guardameta.

Estacio reconoció que "veníamos con la ilusión de ganar. Desafortunadamente se nos van esos tres puntos. Lo bueno es que no perdemos y sumamos. Estamos en la pelea y vamos a lucharlo. Mientras haya posibilidades todo cuenta".

"El punto vale"

Por su parte, Quintabani comentó: "En un principio manejamos el torneo con una idea distinta. Armamos un equipo que lleva junto apenas 102 días y que tuvo obligaciones muy importantes. Se planteó llegar a 30 puntos, cifra que nos daría la posibilidad de despegarnos del fondo y de estar entre los ocho".

Del juego con el DIM el DT detalló: "El punto termina siendo importante por el trabajo que se hizo. No le dimos espacios al Medellín y poco pudo utilizar bien la pelota". Y recordó que "con el Quindío jugamos en casa y vamos a tener un ambiente favorable y una presión positiva".

Con 21 puntos y en el décimo lugar de la Liga, Cúcuta recibirá en el General Santander al Deportes Quindío y visitará al Deportivo Pasto con la ilusión de sumar seis unidades y meterse en los cuadrangulares.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar