header-articulo
"Siempre que pita ese señor hay un penalti contra Nacional": 'Sachi'
Archivo

"Siempre que pita ese señor hay un penalti contra Nacional": 'Sachi'

El DT terminó molesto con el penalti que sancionó Hernando Buitrago en la derrota frente a Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 03:07 a. m.

Acción polémica. Corrían 35 minutos, Quindío ganaba de forma justa por la mínima diferencia. Sin embargo, en una jugada en el área de definición, Hamilton Ricard indujo a error a Hernando Buitrago. El veterano atacante se dejó caer tras sentir la marca del panameño Torres y el árbitro sancionó la pena máxima.

La determinación de la cuarteta arbitral fue discutida por los jugadores de Nacional -Franco Armani fue amonestado por protestar- pero Ricard cobró y el local anotó el segundo tanto del juego.

Con molestia evidente, Santiago Escobar compareció a los micrófonos en el Cincuentenario de Armenia. Fue corto de palabras pero contundente.

"Habría que decir muchas pero no me queda bien como técnico. Siempre que pita ese señor (en referencia a Hernando Buitrago) hay un penal en contra de Nacional. Hasta ahí hablo", indicó el estratega.

Por su parte, Sebastián Pérez señaló que "se pierde con las botas puestas en una cancha difícil. Ahora solo queda pensar en las dos finales que tenemos".

Con la derrota, con polémica a bordo, Nacional quedó obligado a ganar los dos partidos que le restan -este miércoles contra Pereira en el Atanasio y el domingo visitando al Itagüí- para no quedar por fuera de 'los ocho' y perder la opción de defender su corona. Con 21 puntos, en la décima casilla, no le queda de otra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar