header-articulo
Luego de 4 años, Quindío venció 2-1 a Nacional y lo dejó penando
Archivo

Luego de 4 años, Quindío venció 2-1 a Nacional y lo dejó penando

Valoy y Ricard, con un penalti que no existió, anotaron por el local. Diego Álvarez descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2011 , 05:37 p. m.

Reviva aquí el importante triunfo de Quindío 2-1 sobre Atlético Nacional.

Quindío frenó en seco el registro de cuatro derrotas en línea frente a Nacional en Armenia (última victoria: 7 de abril de 2007, 2-1, con goles de John Valencia y Pablo Escobar. Descontó Henry Rojas) y lo sacó de 'los ocho'.

El 'verde' volvió a mostrar una pobre faceta y quedó obligado a ganar los dos juegos que le restan, frente al Pereira en el Atanasio y contra Itagüí en Ditaires.

En el primer acto, un fogoso Quindío superó con creces a un desconocido Nacional que de no ser por los guantes de Armani, hubiera recibido más goles.

Los 'cuyabros' abonaron cuatro opciones antes de facturar el primero de la noche, porque a los 23', crearon una triple opción con tiro al palo de Robles, posterior cabezazo de Murillo que salvó el arquero gaucho y después una chilena clausurada a Ricard. Luego el mismo Robles disparó esquinado pero de nuevo salvó el golero nacionalista (28').

Entonces, con los méritos acumulados, los dirigidos por 'Pecoso' Catro pasaron a mandar en el pleito. Fabio Rodríguez centró con libertad recostado en oriental y llegando desde atrás, apareció John Valoy que liquidó con su testa al imbatible, hasta ese momento, Franco Armani (32').

Quindío no esperó la reacción contraria y siguió carburando con insistencia. Claro que el tanto que puso tierra de por medio llegó luego de un yerro arbitral porque Ricard indujo a error al central Buitrago. El veterano atacante, que se dejó caer tras sentir la marca del panameño Torres, cobró a ras y puso el 2-0 (35').

El campeón, tímido y predecible, se acercó con un cabezazo de Diego Álvarez a la salida de un tiro de esquina (25') y un remate de Cardona (67'), ambos desviados por Otero. El pelotón 'verdolaga' marchó sin ritmo y desacompasado y fue presa fácil de la enérgica defensa quindiana.

Y cuando menos lo buscaba, el campeón encontró el gol que revivió el pleito. Con media hora disputada en el complemento, Cardona filtró el esférico, Tesillo falló en la marca y en río revuelto, la pescó Diego Álvarez que martilló con fuerza al centro del arco y recortó distancias.

Pero sólo fue una reacción esporádica porque el visitante no se volvió a asomar por los predios de Otero. Nacional volvió a desinflarse y quedó sin margen de error si quiere clasificar para defender su corona. Quindío lo dejó penando.

Síntesis

Deportes Quindío 2
Atlético Nacional 1

Deportes Quindío: Alejandro Otero (6); Fabio Castillo (6), Éder Castañeda (7), William Tesillo (6), Fabio Rodríguez (6); John Valoy (7), Hilton Murillo (5), Carlos Robles (6), Holmes García (5), Aldaír Murillo (5) y Hamilton Ricard (6). DT: Fernando Castro.

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Víctor Giraldo (4), Édgar Zapata (5), Román Torres (5), Juan David Duque (5); Daniel Santa (5), Sebastián Pérez (5), Jonathan Álvarez (4), Avilés Hurtado (4); Dorlan Pabón (4) y Diego Álvarez (6). DT: Santiago Escobar.

Partido: aceptable.

Cambios en Quindío: Kevin Benítez por Holmes García (80'), Pablo Salinas por Aldaír Murillo (80') y Óscar Paz por Hilton Murillo (90+1'). Cambios en Nacional: Edwin Cardona por Avilés Hurtado (46') y Carlos Rentería por Jonathan Álvarez (64').

Goles: John Valoy (32') y Hamilton Ricard (penalti, 35'); Diego Álvarez (74').

Expulsados: no hubo. Amonestaciones en Quindío: Hamilton Ricard (26'), Éder Castañeda (36'), John Valoy (83'), Pablo Salinas (86') y Alejandro Otero (88'). Amonestaciones en Nacional: Franco Armani (33'), Juan David Duque (45+1'),  y Dorlan Pabón (45+2').

Figuras: John Valoy (7). Estadio: Centenario de Armenia. Árbitro: Hernando Buitrago de Bogotá (4).



Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar