header-articulo
Equidad venció 2-0 a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Equidad venció 2-0 a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares

Un gol de Sherman Cárdenas (4') y otro de Dawling Leudo (88') fueron suficientes para que los aseguradores vencieran por primera vez a los azules en la Liga y se hicieran con un cupo en la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 06:21 a. m.

Los dirigidos por Alexis García consiguieron una victoria importante, que los dejó instalados en los cuadrangulares semifinales. Por su parte los de Páez, resignaron un gran posibilidad y quedaron 'en estado crítico'.

La Equidad mostró su intención de imponer ritmo y sorprender a Millonarios, que en los primero minutos lució incómodo.

Así, Sherman se juntó por izquierda con Carreño, el argentino le devolvió la pared y el ex volante azul sacó un disparo colocadon rastrero para poner arriba al local.

Luego del gol, los dirigidos por Rcihard Páez reaccionaron y se adelantó en el campo. Rápidamente, Jonathan Estrada tomó las riendas del equipo y se convirtió en el hombre más importante del campo, no solo por su generación de fútbol, sino por su media distancia.

Las opciones 'embajadoras', incluído un palazo de Estrada, despertaron a los 'albiverdes'que se fueron a buscar el arco contrario, lo que volvió el juego de ida y vuelta.

En esta dinámica llegó la primera explsión del juego, se trató del lateral derecho Elvis Perlaza. Con el hombre de menos, Rafael Robayo se vio obligado a marcar la punta, con lo que Millonarios perdió volumen de ataque.

Sin embargo poco tiempo después, se igualaron las cargas tras la expulsión del central 'asegurador', Elkin Serrano.

Cuando los dos equipos se encontraban con diez hombres, el juego volvió a ganar en emociones. Los azules atacaban y los 'aseguradores' esperaban para aprovechar la velocidad de Rentería, Carreño y Cárdenas. Así llegó el final de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, los dos equipos reorganizaron la defensa. Millonarios ingresó a Henríquez por Montaño para armar una línea de tres. Mientras que Alexis García sacrificó poder ofensivo al meter a Marco Canchila por Carreño.

Los dirigidos por Richard Páez se mantenían en el campo rival, pero no tenían la claridad suficiente para generar peligro en el arco de Bejarano.

La primera opción clara llegó en pelota quieta. Ulloque, quien acababa de entara al partido, cobró por encima de la barrera obligando al golero a volar a su palo izquierdo.

Inmediatamente La Equidad contrarrestó. Leonardo Castro sacó un fuerte remate de frente, la pelota golpeó a Mera y cambió de dirección. Con Delgado vencido, el balón fue afuera por muy poco, generando el nerviosismo en la tribuna azul.

Los de Páez no encontraban el camino. Ni Pajoy ni Arrechea estaban en su noche, por lo que la media distancia se volvió una herramienta, pero la falta de precisión fue el mayor problema del ataque embajador.

Pero otra vez la pelota quieta acercó a los azules. Un tiro de esquina fue cabeceado por Pajoy y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo de Bejarano.

Cuando todos pensaban que el juego terminaba así, Dawling Leudo aprovechó un saque largo de Bejarano y un error del arquero azul, para definir suavemente desde tres cuartos de cancha. El balón entró lentamente, rebotando, mientras los pocos hinchas locales celebraban su clasificación.

Síntesis

La Equidad: Carlos Bejarano; Santiago Arias, John Viáfara, Elkin Serrano, Edwin Rivas; Dawling Leudo, Dager Palacios, Camilo Ayala, Sherman Cárdenas, Ariel Carreño y Carlos Rentería. DT: Alexis García.  

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Alejandro Cichero y Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo, Omar Rodríguez, Jonathan Estrada; Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea. 

Partido: Bueno

Cambios en La Equidad: Marco Canchila por Carreño (1 ST), Leonardo Castro por Ayala (18 ST), Jámerson Rentería por Cárdenas (39 ST).  

Cambios en Millonarios: Oswaldo Henríquez por Montaño (1 ST), John Ulloque por Amaya (16 ST), Pedro Franco por Rodríguez (36 ST).

Goles: Cárdenas (4 PT), Leudo (42 ST).

Amarillas en La Equidad: Serrano, Viáfara, Rivas, Ayala, Cárdenas.

Amarillas en Millonarios: Montaño, Pajoy, Henríquez.

Expulsados: Perlaza (22 PT), Serrano (34 PT), J Rentería (44 ST). 

Figura: Sherman Cárdenas.

Estadio: Techo 

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente 

Taquilla: No suministrada 

Árbitro: Wilmar Roldán 

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar