header-articulo
Once Caldas cayó ante Huila y aplazó nuevamente su clasificación
Archivo

Once Caldas cayó ante Huila y aplazó nuevamente su clasificación

El conjunto 'albo' perdió 2-0. Helchalar y Lerma marcaron para el conjunto huilense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 03:45 a. m.

Con goles del argentino Hernán Hechalar a los 31 del complemento y el vallecaucano Jefferson Lerma en tiempo de reposición, minuto 47, el Atlético Huila derrotó 2-0 a Once Caldas, llegó a 18 puntos y postergó la clasificación del equipo orientado por el profesor Flabio Torres.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido

Ganó justicieramente el cuadro local y lo hizo porque fue mucho más incisivo en el frente de ataque y fue el que más le aposto a la victoria a lo largo de los 90 minutos.

Desde los 23 minutos de la inicial, cuando Dayron Pérez fuera del área le calentó las manos a la figura del partido, José Fernando Cuadrado, quedó claro que el local había salido a imponer condiciones sobre un rival que por lo mostrado jugó más pensando en el empate, aunque siempre se advirtió de querer asegurar la clasificación en la ciudad de Neiva.

Poco le aportaron a su equipo en ataque Arrechea y José Heriberto Izquierdo, salvo algunas salidas rápidas por su banda no tuvo la claridad de otras tardes.

El trabajo ofensivo de la visita se resume en dos tibias llegadas a través del argentino Patricio Pérez en la primera parte sobre los minutos 14 y 42, pero sin mayor riesgo para el pórtico defendido por el uruguayo Ernesto Hernandez.

Al final del partido, y con el resultado en su contra, Caldas adelantó líneas buscando igualar las acciones, pero fue el local el que consiguió el segundo de la noche a través del joven Lerma, que luego de la habilitación de Blanco definió abajo ante la salida del golero Cuadrado, que con su formidable trabajo evito una derrota más abultada en el Plazas Alcid.

“El equipo en general tuvo un gran comportamiento frente a un gran equipo como Caldas y creo que el final es el justo ganador por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos. Este triunfo nos motiva de cara al partido de este domingo frente al Santa Fe en Bogotá en el que esperamos hacer bien las cosas y porque no apostarle a seguir sumando para terminar mejor en la tabla” indico el técnico Virgilio Puerto

Por su parte, el técnico Flabio Torres reconoció que Huila "ganó bien". "No hay ninguna disculpa, Huila hizo mejor las cosas y por eso se quedó con los puntos. Nosotros tendremos que corregir algunas cosas para buscar definir la clasificación frente al Junior en casa y esperemos que se nos dé frente a nuestra afición", aseguró.

Huila buscará este domingo seguir sumando frente al Santa Fe, en Bogotá, mientras que Caldas espera en Palogrande asegurar el cupo en la siguiente fase del torneo.

SÍNTESIS

Atletico Huila 2/0 Caldas

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6), John Alex Cano (6), Carlos Díaz (6), Cesar Mena (6), Jarold Martínez (6), Dayron Pérez (5), Cesar Valoyes (5), Jean Carlos Becerra (5), Jefferson Lerma (6), Hernán Hechalar (6) y Jean Carlos Blanco (6). DT: Virgilio Puerto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (5), Jonathan Lopera (5) y Fausto Obeso (6); Harrison Henao (5), Juan David Cabezas (6) y José Heriberto Izquierdo (6); Patricio Pérez (5), Jaime Sierra (5), Yovany Arrechea (5). DT: Flabio Torres.

Cambios en Huila: Eliser Quiñones por Cesar Valoyes (8ST),Cristian Mejía por Dayron Pérez ( 22ST), Iván Garrido por Hernán Hechalar ( 43ST)

Cambios en Caldas: Clemente Palacios por Yovanni Arrechea (22 ST) Daniel Hernández por Harrison Henao( 32ST), Gustavo Culma por Jaime Sierra ( 35ST)

Goles: Hernán Hechalar (31ST) , Jefferson Lerma ( 47ST)

Amonestados en Huila: Cesar Mena, Hernán Hechalar
Amonestados en Caldas: José Fernando Cuadrado
Expulsados: no hubo

Figura: José Fernando Cuadrado ( 7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1000 aficionados. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta ( 7) Partido: Regular

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
PARA EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar