header-articulo
Itagüí y Pasto se juegan la clasificación en el Estadio Libertad
Archivo

Itagüí y Pasto se juegan la clasificación en el Estadio Libertad

Con este partido se abrirá este viernes la decimoséptima fecha de la Liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 01:00 p. m.

En medio de un muy buen estado anímico los exponentes de Itagüí enfrentarán este viernes a partir de las 7:45 al Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, en la apertura de penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga I -2014. Lea también Deportivo Cali busca terminar con dignidad la Liga Postobón

La motivación con la que llegan los ‘dorados’ a este choque se debe en gran parte al reciente triunfo como visitante ante Boyacá Chicó, que a la postre lo llevó a ingresar al grupo de los parcialmente clasificados.

Por el contrario sin los nariñenses consiguen la victoria desbancarían a los antioqueños de los sitiales de privilegio y dejarían entredicho la clasificación de éstos.

Lo anterior porque Itagüí es octavo, con 23 puntos; mientras que Pasto, que viene de perder ante Junior, se ubica en la casilla once, con 20 unidades.

Vale la pena recordar que las “Águilas’ tienen pendiente el partido de la fecha 16 ante Nacional, que se disputará el miércoles 16 de abril.

Por su parte Pasto

Matemáticamente aún puede llegar a los ocho, el estratega Jorge Luis Bernal se apega a la fe que tiene en sus pupilos de ganar los dos últimos partidos de la primera fase, y esperar que se den otros resultados, para llegar a los play off.

El técnico tolimense quien verá el partido desde las cabinas, luego de ser expulsado por reclamarle al silbato, se encuentra preocupado por las actuaciones de los silbatos, quienes han perjudicado al equipo nariñense y en este momento tiene una esperanza por clasificar.

El presidente de la Asociación Deportivo Pasto, el abogado Iván Eraso Barco, se mostró contrariado por la conducción arbitral del señor Hernando Buitrago y así se lo está haciendo conocer a los miembros de la Dimayor, para lo cual están adjuntando los respectivos videos, para que la comisión arbitral juzgue al árbitro Buitrago.

Ante la salida obligada de Edward Pinzón por expulsión y el completar las tres tarjetas amarillas William Zapata, el cuerpo técnico dispondrá de dos variantes para el compromiso a jugar contra las Aguilas Doradas.

Bosco Frontán, el goleador pastuso espera tener suerte para este viernes en la noche y seguir aumentando su producción y estar entre los más efectivos del fútbol colombiano.

Así jugaría el Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, John Freddy Zea, Juan Carlos Mosaquera, Edwin Maturana, Luis Carlos Murillo, Juan Carlos Escobar, Mike Campaz, Bosco Frontán, Kevin Rendón, Juan Sebastián Villota y Emmanuel Molina.

El conjunto del Sur del Valle de Aburrá no tendría mayores novedades en la nómina titular, en la que de nuevo estarán presentes los más experimentados, entre quienes figuran David González, ‘Choronta’ Restrepo y Tressor Moreno.

Probable alineación Itagüí: David González; Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López Elvis Mosquera; Yohn Geiler Mosquera, John Javier Restrepo, Tressor Moreno, Cléider Alzate; Yessi Mena y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Departamental Libertad

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Por definir

Televisión: Win Sports

Por Ramiro Rosero Arteaga
Especial para el Tiempo

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.

Comentar
Guardar