header-articulo
Cayó el invicto de 13 fechas de Santa Fe, Deportivo Cali lo venció 2-0
Archivo

Cayó el invicto de 13 fechas de Santa Fe, Deportivo Cali lo venció 2-0

Gustavo Biscayzacú (45+1 PT) y Félix Micolta (30 ST) anotaron para los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 05:40 a. m.

Santa Fe fue superior en el control y la propuesta, principalmente en el primer tiempo. Pero no la embocó, mientras Deportivo Cali fue justo en sus movimientos y con el cuchillo entre los dientes anotó en momentos claves. Farid Mondragón fue figura y líder, con su entrega despertó a sus compañeros.
 
El duelo era definitivo y los contendientes lo sabían, Deportivo Cali aceleraba de entrada y por poco toma por sorpresa a la defensa 'cardenal'. Los visitantes contestaban con una corrida de Copete que centró en velocidad, la pelota se paseo por el área chica sin encontrar un rematador.
 
Sergio Otálvaro (16 PT) ganó la espalda de los mediocampistas y remató con potencia, la pelota estalló en las manos del guardameta y se fue al tiro de esquina. En el lanzamiento desde el ángulo casi la mete de cabeza Francisco Meza. Santa Fe dominaba la circulación de la pelota y adelantaba sus líneas.
 
El único que se rebelaba ante la presión del visitante era el delantero Gustavo Biscayzacú (23 PT) quien tocó la pelota luego de un entrevero en el área, pero sin la dirección apropiada.
 
El trámite del juego favorecía cada vez más a los capitalinos, Omar Pérez vestía el frac de director de orquesta y de sus pies filtró un balón con que tenía destino de gol, pero Diego Cabrera se apresuró y el zapatazo envió el esférico lejos.
 
La movilidad y dinámica de los dirigidos por Wilson Gutiérrez desgastaba el bloque defensivo de los 'verdiblancos', el control de la pelota daba autoridad a los 'cardenales' y mantenían en vilo la portería defendida por Farid Mondragón.
 
Gustavo Biscayzacú (45 + 1 PT) se coló entre la pareja de centrales y recibió un toque sutil de Nazarit, el 'grillo' se acomodó y tocó con categoría para vencer a Vargas, resultado sorpresivo por el desarrollo del juego, alegría para los locales y golpe al corazón para los bogotanos.
 
El técnico visitante no se quedó de manos cruzadas y ordenó para el inicio del segundo tiempo el ingreso de Yulián Anchico por Daniel Torres. Santa Fe ganaba presencia en ataque pero perdía en contención. Momento clave del compromiso para el manejo del medio campo.
 
Pero, Deportivo Cali parecía más peligroso en sus avances y Nazarit (4 ST) estrelló el esférico en el travesaño luego de una corrida de Biscayzacú. Los ¿verdiblancos'  parecían tomar confianza.
 
El estadio enmudeció luego de una falta de Andrés Cadavid sobre Copete en el área. Penal y amarilla sancionó el central. Pero, apareció la figura inmensa del capitán y líder Farid Mondragón para detener el cobro desde los doce pasos de Omar Pérez (10 ST).
 
El golpe anímico dio una bocanada de aire a los 'azucareros' que buscaban el segundo tanto para lograr tranquilidad. Santa Fe, tocado en su orgullo adelantaba sus líneas pensando en conseguir el gol de la igualdad.

Mondragón sostenía la ventaja del equipo y ahogaba el canto de gol de Cabrera (26 ST) en un remate en sus narices. La respuesta del local terminó en un zapatazo de Nazarit que golpeó la parte lateral de la red.
 
Deportivo Cali pudo oficializar el triunfo después de un centro de Bryan Perea que fue cabeceado en el segundo palo por Félix Micolta (30 ST), recién ingresado en el partido. El gol sirvió para que los caleños volvieran a soñar con la clasificación.
 
El que no estaba en su noche era Nazarit (36 ST) quien volvía a disparar con ganas de anotar, pero de nuevo el cuero, conspirador, le quitaba pintura a la raíz del palo derecho.
 
Los 'azucareros' terminaban el partido con autoridad, tocando el balón y buscando al futbolista mejor ubicado para abrir la cancha. Los capitalinos en cambio se desdibujaron luego de malograr la chance de penal.
 
Los tres puntos regresaron a los 'verdiblancos' al grupo de los ocho con 23 unidades, hasta que se complete la jornada del fin de semana, en la fecha 17 visitará al Huila. Por su parte Santa Fe sigue con 26 puntos y tiene la obligación de sumar en casa para asegurar su clasificación, el próximo sábado los 'cardenales' recibirán a Itagüí.
 
Síntesis

Deportivo Cali 2 / 0 Santa Fe

Deportivo Cali: Farid Mondragón 8; Yerson Candelo 5, Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 4, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 7, Gustavo Cuellar 5, Jefferson Murillo 6, Álvaro Domínguez 5, Gustavo Biscayzacú 7 y CristianNazarit 6. DT: Julio Comesaña. 
 
Santa Fe: Camilo Vargas 6; Sergio Otálvaro 7, Germán Centurión 5, Francisco Meza 6, Hugo Acosta 5; Oscar Rodas 4, Daniel Torres 5, Gerardo Bedoya 6, Omar Pérez 6; Jonathan Copete 5 y Diego Cabrera 6. DT: Wilson Gutiérrez.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en  Deportivo Cali: Félix Micolta por Murillo (23 ST), Bryan Perea por Biscayzacú (28 ST), Gabriel Fernández por Nazarit (45 + 2).

Cambios en Santa Fe: Yulián Anchico 6 por Torres (1 ST), Juan Vélez por Rodas (21 ST), Edwin Cardona por Bedoya (31 ST).
 
Goles: Gustavo Biscayzacú (45+1 PT) y Félix Micolta (30 ST) para Deportivo Cali. 
 
Amonestados en Deportivo Cali: Murillo, Cadavid. 

Amonestados en Santa Fe: Centurión, Acosta.

Expulsados: No hubo.

Figura: Farid Mondragón.

Detalles: Farid Mondragón atajó penal a Omar Pérez (10 ST).

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamoroux 5.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar