header-articulo
Jorge Luis Pinto será el nuevo técnico de Atlético Junior
Archivo

Jorge Luis Pinto será el nuevo técnico de Atlético Junior

Además del cambio de estratega, habrá nuevo presidente: Antonio Char, quien vuelve al cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2011 , 04:30 a. m.

El estruendoso fracaso del Junior en el primer semestre ya tiene sus consecuencias, aunque estas aún se mantienen en reserva:

Arturo Char no continuará más en la presidencia. Se quedará a vivir en Estados Unidos, y será sustituido por Antonio, su hermano mayor, quien ocupó el principal cargo de la institución por primera vez al iniciar el decenio de los 90.

Óscar Héctor Quintabani saldrá de la dirección técnica una vez Junior cumpla su último partido de la presente temporada ante Millonarios. 

En su reemplazo es casi segura la llegada del santandereano Jorge Luis Pinto, un viejo conocido de la afición, pues dirigió hace seis años. Sin embargo, el nombre de Pinto no ha caído bien.

"Es un hombre que no tiene afinidad con la ciudad. Además es terco y su metodología no gusta", sostuvo el viejo aficionado Santander Usta.

"En la hecatombe de Junior el único responsable no es Quintabani, los jugadores también tienen su cuota", señala el comentarista Óscar Forero Jaramillo.

"Hay jugadores que no respondieron a las expectativas y quedaron en serias deudas con la afición", agregó el crítico Raúl Correa De Andreis.

En el ambiente queda la sensación de que los refuerzos no cumplieron las exigencias. El único que goza del respaldo de la afición es el arquero Sebastián Viera, pese a que recibió muchos goles tanto en la Liga Postobón como en la Copa Libertadores de América.

De Giovanni Hernández, los aficionados dicen en las esquinas que ya cumplió su ciclo en el equipo, que ya quemó sus cartuchos, que su mejor tiempo ya pasó. Se asegura, igualmente, que su destino estaría en la liga de Estados Unidos.

Sergio Otálvaro, Harold Macías y José 'Ringo' Amaya fueron los refuerzos que más comentarios negativos levantaron, en cambio sobre el rendimiento de John Viáfara hubo opiniones encontradas.
 

Tiburón en casa del Cali

Con el honor resquebrajado y con el ánimo por el suelo, Junior visita este domingo al Deportivo Cali, en la penúltima fecha de la Liga Postobón.

El partido se efectuará en el estadio Palmaseca de Palmira, a partir de las 5:00 p.m., y no representa ninguna motivación para el Junior, salvo la de acabar con una racha de más de un año sin conocer la victoria en condición de visitante. Para Cali, en cambio, el triunfo es vital, pues le mantendría vivas sus posibilidades de colarse entre los ocho mejores siempre y cuando se dé una combinación de resultados.

Junior cayó 1-2 en su última salida, en condición de local, ante el Boyacá Chicó, en un cotejo que fue presenciado por sólo 87 personas. La semana próxima, Junior cerrará la campaña ante Millonarios en el estadio Metropolitano. ¿Será que irán por lo menos 88?
 
ADN Barranquilla

 

Comentar
Guardar