header-articulo
Santa Fe empató 0-0 con Once Caldas, pero sigue líder
Archivo

Santa Fe empató 0-0 con Once Caldas, pero sigue líder

Albirrojos y albos se repartieron un punto en un juego intenso, con lluvia, en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2014 , 03:05 p. m.

El silencio con que los aficionados de Independiente Santa Fe se fueron del estadio fue la muestra de impotencia, de toda la familia roja, por no poder quedarse con los tres puntos. Una afición que apoyó durante todo el partido y que llegó en gran número, casi 18 mil aficionados, para ver ganar a este Santa Fe que sigue líder, pero que en la continuidad de la fecha 15 no pudo superar al arquero José Fernando Cuadrado.

Once Caldas, que también tuvo un par de llegadas a cargo del siempre peligroso e interesante Johan Arango, trabajó el partido para sumar en Bogotá. Mostró un defensa central aplicado como José Luis Moreno y las manos de su arquero Cuadrado fueron determinantes para sumar y estar a un paso de la clasificación (deberá esperar al final de la jornada).

Primer tiempo de ímpetu ‘cardenal’

En ese lapso Santa Fe dejó ver sus ganas por sumar una nueva victoria. Por satisfacer a toda la afición que asistió de manera masiva y que acompañó, nuevamente, a un equipo que en las dos últimas presentaciones no ha podido ganar en El Campín.

La opción más clara de gol en ese primer tiempo la tuvo Michael Rangel, quien no tuvo un buen partido y que luego, en la segunda etapa, fue reemplazado por Jéfferson Cuero.

Santa Fe buscó de todas las formas y sin bien no fue el más claro con el balón, sí hizo méritos para desequilibrar el marcador a su favor. Una etapa, además, en la que Once Caldas se resguardó, mostró orden en el campo y supo rotar la pelota de un lado a otro, detalle que le sirvió para estar cómodo en el campo de juego.

Segundo tiempo con lluvia y sin goles

La orden, por lo que se vio en la etapa final, era marcar un gol sí o sí en Santa Fe. Debido a la lluvia la pelota se hizo rápida y el equipo local aceleró su juego. Hubo un lapso de trece minutos, entre el 55 y el 68, en donde Santa Fe mereció un gol. Primero, al 55, una hermosa jugada colectiva mereció ser gol, pero Arias la mandó afuera con un golpe de cabeza. Luego fue la oportunidad de Rangel, en dos ocasiones, pero no pudo concretar, una de ellas tras no poder empujar la pelota luego de un rebote largo de Cuadrado.

Y enseguida, al 68, Otálvaro tuvo quizás la más clara con un fortísimo remate cruzado, desde la derecha, en el que Cuadrado se lució y envió la pelota a la esquina. Un atajadón que hizo presentir que el gol ‘albirrojo’ estaba cerca.

Como respuesta, Once Caldas también se decidió a atacar. El buen defensa central Moreno casi convierte con un golpe de cabeza y Johan Arango, que no ha vuelto a convertir y se quedó con siete anotaciones, estuvo cerca de anotar. Una en un buen remate de tiro libre y otra en un remate fuerte de media distancia en el que la pelota se estrelló contra el palo.

Los últimos minutos de Santa Fe fueron confusos. Su hinchada, que aguantó la constante lluvia y no se movió, y gritó más fuerte, esperó un gol que no llegó. Omar Pérez, guía del equipo ‘cardenal’, no estuvo en su noche. Arias y Morelo, siempre en sintonía, fueron bien marcados y sus potentes remates no encontraron el destino deseado.

Once Caldas, por su parte, terminó más sólido. Sin la necesidad de ganar, se vio más cómodo. Se hizo fuerte en defensa y cerró un partido que lo dejó a un paso de clasificar. Hizo negocio y su hinchada, que también lo acompañó a El Campín, festejó.

Santa Fe sigue líder y lo será hasta que se acabe la fecha con 28 puntos. No pudo aumentar la ventaja en la Reclasificación y deberá usar este juego para corregir errores. Dejar a un lado tanto vértigo por ganar y elaborar más jugadas colectivas, con sabiduría, para volver a ganar en casa. Algo que no consigue en las últimas dos fechas.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Uniautónoma. Once Caldas, por su parte, será local contra Atlético Huila.

Síntesis

Independiente Santa Fe 0/ Once Caldas 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yerry Mina (6), José Julián de la Cuesta (6), Ricardo Villarraga (6); Sergio Otálvaro (5), Juan Daniel Roa (6), Luis Manuel Seijas (5), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (5); Michel Rangel (5) y Wilson Morelo (6). Cambios: Jéfferson Cuero por Rangel (21 ST). DT: Gustavo Costas.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (6), José Luis Moreno (7), Marino García (5); Jónathan Lopera (5), Hárrison Henao (6), Leandro Díaz (6); Johan Arango (6), Sergio Romero (4) y César Arias (4). Cambios: Edwards Jiménez por Arias (31 ST). DT: Flabio Torres.

Partido: intenso

Amonestados: De la Cuesta (38 ST), Mina (45 ST), en Santa Fe; Arango (7 PT), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 17.242 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Figura: Cuadrado (7).

 

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

Comentar
Guardar