header-articulo
Patriotas no se baja del tren: venció a Envigado 2-1 en Tunja
Archivo

Patriotas no se baja del tren: venció a Envigado 2-1 en Tunja

Un autogol naranja y un gol de Estéfano Arango volvieron a meter a los ocho a los boyacences

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 06:25 p. m.

Patriotas consiguió este sábado una victoria fundamental para seguir ilusionado con los cuadrangulares semifinales de la Liga II. Un ajustado 2-1 contra Envigado fue suficiente para el cuadro que dirige Hárold Rivera, que con 23 puntos esperará el resto de la jornada 16 desde el quinto puesto de la tabla.

Fue difícil la misión de conseguir el triunfo, pero Envigado también ayudó: a los 16 minutos llegó un autogol del defensa Daniel Londoño, que puso arriba a los boyacenes; parecía que el camino se despejaba en el estadio La Independencia y Patriotas respiraba tranquilo. Así, sin mayores emociones, terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Envigado salió decidido a dar la sorpresa en Tunja, y el sanadresano Angello Rodríguez emparejaría el resultado a los 3 minutos. Pero nada le salía bien a los ‘naranjas’, que vieron caer nuevamente su arco a los 8 minutos del complemento. Otra vez arriba el equipo boyacense.

Desde ese momento las cosas se salieron de control para los visitantes, que vieron salir por expulsión a Juan Carlos Quintero (8 ST) y a Andrés Tello (27 ST). Envigado no tuvo la claridad para hacerle daño al arco de Nicolás Vikonis, y Patriotas fue cuidadoso para defender el marcador a favor.

Al final, los boyacenses ‘salvaron la patria’ y momentáneamente se metieron al selecto grupo de ocho, esperando desde ya por la fecha 16, donde el próximo sábado visitarán a Equidad (3:15 p.m.). Por su parte, Envigado (19) se jugará su última carta el próximo domingo, al recibir al Medellín, a las 5:30 p.m.

Síntesis

Patriotas 2 / Envigado 1

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Jonathan Segura (6), Gonzalo Martínez (7), Carlos Henao (6); Avimeled Rivas (6), César Hinestroza (6); Leonardo Pico (6), Iván Corredor (5), Jonathan Estrada (5), Estefano Arango (7) y Carlos Rentería (4). D.T.: Hárold Rivera.

Envigado: Jefferson Martínez (6); Freddy Hurtado (5), Andrés Orozco (6), Carlos Ramírez (6), Daniel Londoño (4); Andrés Tello (5), Yony González (6), Juan Quintero (5) Jhonathan Álvarez (6); Víctor Cortés (5) y Angello Rodríguez (7). D.T: Carlos Sánchez.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: Carlos Londoño (16 PT, autogol) y Estefano Arango (7 ST).

Gol de Envigado: Angello Rodríguez (2 PT).

Cambios en Patriotas: Marco Lazaga por Carlos Rentería (9 ST), Raúl Loaiza por Iván Corredor (26 ST) y Cristian Subero por Avimeled Rivas (29 ST).

Cambios en Envigado: Nelson Lemus por Víctor Cortés (22 ST), Fabio Burbano por Jhonathan Álvarez (30 ST) y Camilo Zapata por Angello Rodríguez (35 ST).

Amonestados en Patriotas: Avimeled Rivas (35 PT) y Cristian Subero (31 ST).

Amonestados en Envigado: Juan Quintero (37 PT y 9 ST) y Daniel Londoño (18 ST).

Expulsado: Juan Quintero (9 ST) y Andrés Tello (27 ST).

Figura: Gonzalo Martínez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Gamarra (5).

 

 

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

Comentar
Guardar