header-articulo
"Mera no fue agresivo, fue malintencionado": Ánderson Plata
Archivo

"Mera no fue agresivo, fue malintencionado": Ánderson Plata

El delantero de Millonarios recibió un pisotón del defensa del Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 02:06 a. m.

Corría el minuto 13 del complemento cuando Germán Mera, defensa del Deportivo Cali, cometió una falta sobre Ánderson Plata, atacante de Millonarios; “En esa falta me tiró un manotazo y me dio en la cara”, relató el guajiro que juega en el cuadro ‘embajador’. Pero lo peor pasó después: mientras que Andrés Pérez y Juan David Cabezas se fueron encima del árbitro Óscar Gómez a reclamar por la infracción al borde del área ‘azucarera’, que a la postre significó el gol de Luis Delgado, el mismo Mera pisó la frente de Plata, indefenso en el césped del Pascual Guerrero.

“No entendí la actitud de Mera. En ningún momento hubo un enfrentamiento de palabra o algo así. Y yo tampoco soy de entrar en la agresión o en decirle cosas al rival: No sé qué va a pasar sobre esa jugada; es una decisión que no depende de mí, sino de la Dimayor y del árbitro”, dijo Plata Guillén.

“La verdad es que esa jugada no tiene excusa. Creo que Mera no fue agresivo, sino malintencionado; otra cosa hubiera sido si me hace una falta disputando un balón, pero yo estaba en el piso y no podía quitar la cabeza”, comentó el atacante albiazul.

“No tengo nada de rasguños o algo así, pero cuando me toco la frente me duele”, le contó Plata a Futbolred, recordando el momento de la agresión. “La verdad fue un acto muy feo. Esas cosas no son normales en el fútbol ni son buenas para el espectáculo”, agrego Ánderson Daniel, quien lleva un gol en la Liga II.

“Me dolió más la derrota que el pisotón”

Más allá de la reprochable agresión de Germán Mera, Ánderson Plata aseguró que llegó ‘herido’ por la derrota de Millonarios, 4-3 contra el Cali. “Me dolió mucho la derrota, más que el pistón de Mera. La verdad íbamos muy ilusionados con el triunfo, hicimos los goles para obtener el triunfo, pero cometimos errores graves que nos costaron los tres puntos”, dijo el guajiro, quien agregó: “Hay que terminar bien, ganar los tres partidos que faltan y esperar a ver qué sucede”.

Con el campeonato casi perdido, Plata espera saber cuál será su futuro en Millonarios, pues “tengo contrato hasta diciembre y todavía no sé nada acerca de mi continuidad. Que sea lo mejor para el club y para mí”.

 

 

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar