header-articulo
"Esta Equidad juega mejor que la de Alexis", asegura Leonel Álvarez
Archivo

"Esta Equidad juega mejor que la de Alexis", asegura Leonel Álvarez

El timonel 'azucarero' espera conseguir la clasificación el sábado en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 03:30 a. m.

"Debemos seguir con nuestra tarea de jugar bien y ganar", dice Leonel Álvarez sobre el Deportivo Cali que él dirige y que va marcando su identidad de juego partido a partido, aunque los empates en casa generan algunas dudas en los hinchas.

"El sueño de todo entrenador es clasificarse lo más rápido posible y con anticipación a los cuadrangulares, pero el desarrollo del torneo nos obliga a cambiar sobre la marcha para buscar los resultados, siempre queremos estar a la altura de los retos para darle una alegría nuestra afición", explicó el DT.

Para Deportivo Cali es necesario seguir sumando, porque apuntándole arriba también sueñan con la clasificación a la Copa Libertadores; no es solo pensar en los ocho, también es dar más alegrías a los hinchas 'verdiblancos' y lo pueden conseguir a través de la reclasificación.

"Tenemos confianza porque sabemos que en cualquier momento convertimos los goles, hay argumentos futbolísticos para ganar los partidos, tenemos pelota quieta, media distancia y genialidad, entonces nuestra primera obligación es mantener el arco en cero, que los goles ya van a llegar".

Muchos han dudado del compromiso del actual cuerpo técnico para con la institución y su futuro. Sin embargo, el mismo Leonel Álvarez se encargó de acallar esas voces que comenzaban a tener eco en las calles de Santiago de Cali. "Tengo mucho sentido de pertenencia por la institución, así algunos no lo crean, incluso he vivido más en Cali que en Medellín y sigo con fe apuntándole a este proyecto, todos los días trabajamos pensando en darle lo mejor al Deportivo Cali", sostuvo.

Sobre La Equidad, rival de este sábado en la fecha 16 de la Liga Postobón II-2013, el estratega del cuadro 'verde' tiene el mejor concepto, salvo algunos reparos defensivos y considera que de la mano de Néstor Otero, el cuadro 'asegurador' dio un paso hacia adelante en su propuesta de juego.

"La Equidad es un rival difícil y me atrevería decir que el de ahora juega incluso mejor que el de Alexis (García), es más ofensivo, genera más fútbol y toca mucho mejor la pelota. Sí queremos ganar en casa debemos manejar bien el balón, darle un buen destino y finalizar las opciones que tengamos", expresó.

El partido parece complicado y habrá que trabajarlo minuto a minuto. Para los caleños no existe otro día para clasificar y solamente piensan en el sábado. Y aunque algunos hinchas están sentidos por momentos de irregularidad, cuerpo técnico y jugadores esperan el acompañamiento en el barrio San Fernando.

"Espero el acompañamiento de los hinchas porque en los momentos difíciles nos deben acompañar. La gente debe confiar porque el equipo sigue encontrando su identidad, aunque por momentos nos cuesta, pero sabemos lo que queremos en cada partido", finalizó en orientador.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar