header-articulo
Con camiseta de 'combate', Santa Fe venció 2-0 a Chicó en Tunja
Archivo

Con camiseta de 'combate', Santa Fe venció 2-0 a Chicó en Tunja

Con autoridad, y goles de Valdés y Anchico, el equipo rojo acabó racha de 5 juegos sin ganar afuera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2013 , 06:16 p. m.

Además, el equipo 'cardenal' también terminó con otro dato estadístico y que en Tunja no ganaba desde 2008, 10 de agosto.

Lea acá la siguiente nota: (Santa Fe jugó en Tunja con uniforme de prácticas y camisetas 'réplica').

Sí, con camisa de 'combate', ya que el equipo 'cardenal' al no llevar su uniforme alterno, la camisa blanca, actuó en la primera etapa con un uniforme de entrenamiento (la que se ve en la imagen), y en la segunda con unas réplicas que se consiguieron en Tunja, como lo reconoció el presidente del equipo César Pastrana.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en Tunja.

Santa Fe, que logró su sexta victoria en el torneo, no sufrió en un estadio en el que no obtenía una victoria hace cinco años. Aquella vez con goles de Luis Manuel Seijas y Daniel Néculman, y en esta ocasión con anotaciones de Carlos Valdés y Yulián Anchico.

Eso sí, fue una victoria con autoridad, bien trabajada, con buenos pasajes de fútbol colectivo y dejando claro que si ingresa a los cuadrangulares va a dar pelea para llegar a la final. Tres puntos que empezó a obtener cuando el minuto 6, tras el cobro de un tiro de esquina que ejecutó Omar Pérez, Carlos Valdés cabeceó el balón con firmeza, le imprimió buena ubicación y venció al arquero holandés Krul.

Esa rápida ventaja hizo jugar más tranquilo, y más seguro también, a los dirigidos por Wilson Gutiérrez que contó en esta ocasión con un buen trabajo de las distintas líneas de su equipo. Tanto la defensa, como los hombres de la mitad del campo, así como los delanteros, mostraban concentración y efectividad.

Chicó, por su parte, intentaba tener la pelota, pero no logró inquietar a su rival. las posibilidades de Jairo Castillo y Juan Pérez, en la zona ofensiva, eran nulas.

Segundo tiempo con camisa 'pirata'

Santa Fe, que ya en la primera etapa salió al terreno con una camiseta no oficial, utilizó en este lapso camisetas 'piratas', réplicas de la oficial. Prendas que tenían los números hechos con marcador, con cuellos diferentes y sin la marca que las confecciona. Pero eso poco importó, el juego del equipo 'cardenal' no se manchó, no se desdibujó, mantuvo el orden y nuevamente temprano, también tras una jugada a balón parado, consiguió el segundo gol. Anotación conseguida por Yulián Anchico. Lanzó la falta Pérez, bajó la pelota Valdés y el mediocampista cucuteño, que jugó como lateral derecho, convirtió tras una buena definición. Una acción en la que se vio lo mal que marca la defensa boyacense.

Con dos goles de diferencia, Santa Fe manejó bien la pelota. Julián Guillermo se convirtió en un jugador importante, vleoz y que anticipó cualquier intento de descuento hecho por los jugadores locales. Bedoya, de buen juego, supo darle buen tránsito al balón, cuidó el resultado y supo justificar un triunfo que lo acerca a la clasificación a los cuadrangulares.

Al igual que Millonarios, Santa Fe alcanzó 25 puntos. Es cuarto en el torneo y en la siguiente fecha recibirá a Pasto, juego que se disputará en el estadio de Techo el próximo sábado 27 de octubre.

Por su parte, Chicó, con apenas doce puntos y en la casilla 16, visitará a Atlético Nacional.


Síntesis

Boyacá Chicó 0 - Santa Fe 2

Boyacá Chicó: Andre Krul (6); Andrés Sarmiento (4), Edwin Ávila (5), Julián Carabalí (4), Mario García (5), Luis Núñez (4); Juan Mahecha (5), Diego Chica (5); Edwin Móvil (4); Juan Pérez (4) y Jairo Castillo (4). D.T.: Alberto Gamero.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (6), Carlos Valdés (7), Francisco Meza (6), Marino García (6); Julián Guillermo (6), Gerardo Bedoya (6), Luis Carlos Arias (6), Omar Pérez (7); Yovanni Arrechea (5) y Silvio González (5). D.T.: Wilson Gutiérrez.

Partido: Regular.

Goles de Santa Fe: Carlos Valdés (6 PT) y Yulián Anchico (11 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Javier Sanguinetti (6) por Andrés Sarmiento (39 PT), Yeison Gordillo por Julián Carabalí (29 ST) y Luis Mena por Edwin Móvil (42 ST).

Cambios en Santa Fe: William Zapata por Jair Arrechea (23 ST), John Valencia por Carlos Arias (36 ST) y Félix Micolta por Silvio González (43 ST).

Boyacá Chicó: Diego Chica (21 PT), Julián Carabalí (34 PT) y Mario García (36 PT).

Amonestados en Santa Fe: Julián Guillermo (44 PT).

Figura: Omar Pérez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar