header-articulo
"Yo no veo a La Equidad fuera de una final y fuera de los ocho": Leudo
Archivo

"Yo no veo a La Equidad fuera de una final y fuera de los ocho": Leudo

El volante es uno de los hombres clave en el equilibrio del equipo con Pacheco, Quintero y Palacios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 03:09 p. m.

Con 26 puntos, La Equidad está a dos unidades de poner su nombre en los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Por ello, este viernes a las 7.45 p.m. en el juego que abre la fecha 16, saldrá con todo su potencial para vencer al Once Caldas y pelear por uno de los primeros lugares de la tabla para ser cabeza de grupo en las semifinales.

Con un invicto de 9 fechas, en las que ha anotado 15 goles y ha recibido 7, la línea de cuatro hombres se ha hecho fundamental en ese equilibrio que necesita el club para conseguir resultados jugando en el estadio de techo y en condición de visitante. Con hombres como, Fram Pacheco, Dhawlim Leudo, Juan Carlos Quintero y Dáger Palacios el conjunto ‘asegurador’ es muy sólido en contención y bastante poderoso en ataque por el volumen de juego que desarrolla.

Este onceno ‘asegurador’ no se parece en nada a aquel que inició el torneo con malos resultados y que quedó eliminado de la Copa Suramericana en la primera fase ante Mineros de Venezuela. A Dhawlim Leudo se le interrogó el por qué el equipo en muchas campañas empieza mal y luego termina luchando por títulos:

“La entrega y el amor propio por lo que hacemos y por la camiseta. Yo no veo a La Equidad fuera de una final y fuera de los ocho. A los jugadores que llegan acá les inculcamos eso: la entrega que nos caracteriza, las ganas. El profesor también es importante con las charlas que nos da porque motiva a los compañeros y ellos se sienten identificados con ese trabajo”.

En los dos últimos encuentros, ante Junior y Nacional, los pupilos de Alexis García consiguieron resultados favorables al sacar su arco en cero en plazas muy difíciles y además ajustaron nueve fechas sin perder. Dáger Palacios explicó cuál ha sido la clave para lograr esa fortaleza en las líneas del equipo:

“Este grupo está saliendo de visitante y de local a conseguir los tres puntos. Siempre hay que pensar en salir a buscar resultados, hay que ganar y eso nos lleva a pelear por la reclasificación al conseguir buenos puntajes”.

En cuanto el tema de la reclasificación, tabla en la que están a seis unidades del Tolima, equipo que parcialmente obtiene el cupo a la Libertadores, Palacios manifestó que ese es uno de los objetivos del equipo: “Día a día se trabaja bien para pensar en eso que sería muy importante para nosotros y sería muy lindo que La Equidad estuviese en Copa Libertadores”.

Una de las gratas sorpresas del cuadro ‘cooperativista' este semestre es el buen nivel que ha mostrado Fram Pacheco. El cartagenero es sinónimo de balance en defensa y ataque. Además con sus goles le ha dado puntos valiosos al club. Pacheco habló del equilibrio que le da al equipo la línea de mediocampo que él integra:

“La parte atlética acá es obediencia total. Mucha obediencia, mucha concentración. El ‘profe’ ‘Panelo’ (Carlos valencia) y el ‘profe’ Alexis (García) tienen los conceptos muy claros y le dan a uno todo masticado para que nosotros solo tengamos que tragar. Así es muy fácil acatar las ordenes por la forma en que se las dan a uno, lo practicamos en la cancha y por eso sacamos buenos resultados”.

Sobre el rival de este viernes, el Once Caldas, Pacheco, quien ha anotado tres goles, enumeró las virtudes del elenco que dirige el estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos: “Lo que hemos podido ver, sobre todo contra Huila, que le hicieron tres goles, es que tienen jugadores que sorprenden, tiran muchos centros, juegan mucho por las bandas, pero también es un equipo al que se le puede atacar, más nosotros que acá somos muy contundentes. Tenemos que aprovechar las ventajas que nos den y estar muy concentrados a la hora de defender”.

Finalmente, el número 18 de La Equidad, expresó que el objetivo del equipo es clasificar y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, por eso seguirán buscando victorias en los tres juego que faltan: “Nosotros no estamos clasificados, tenemos que jugarnos la vida porque apenas tenemos 26 puntos, es lo mismo que va a hacer Junior, lo mismo que va a hacer Nacional y lo mismo que va a querer hacer Itagüí para quedar cabeza de grupo”.

Posible nómina de La Equidad:

Julián Mesa; Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Flavio Córdoba; Elvis González; Dhawlim Leudo, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, Fram Pacheco, Carmelo valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Estadio:
Metropolitano de Techo.
Hora:
7:45 p.m.
Día:
viernes 26 de octubre.

Boletería y puntos de venta para el partido ante Once Caldas

- Occidental Sur: 30.000 pesos + Servicio de Tu Boleta.
- Occidental Norte: Solo para asociados de la aseguradora.
- Oriental General: No se abrirá la tribuna.
-  Norte General: No se abrirá la tribuna.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar