header-articulo
Nacional volvió a complicarse en casa y empató 0-0 contra La Equidad
Archivo

Nacional volvió a complicarse en casa y empató 0-0 contra La Equidad

El 'verde' apenas llegó a 24 puntos, frente a los 26 de los 'aseguradores' tras el empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 03:28 p. m.

Atlético Nacional volvió a quedar en deuda en el Atanasio Girardot al sumar su séptimo empate en condición de local en la Liga Postobón II-2012 y dejar en suspenso su clasificación. En esta ocasión, la decepción fue aún mayor porque igualó 0-0 con La Equidad, en un marco inmejorable y en la celebración del Día del hincha verdolaga.

En la fecha 15 del Finalización, el 'verde' apuró para buscar la anotación que le permitiera manejar a su antojo el partido. Sin embargo, esa intención se frustró en un mano a mano, al minuto 20, que gestó Avilés Hurtado y que no logró resolver Fernando Uribe ante la rapidez del arquero Julián Meza.

Y si esa clara opción del '9' verdolaga, que se estrelló en el cuerpo del golero rival, no pudo capitalizarse, mucho menos encontraron camino de gol los remates de Jherson Córdoba y de Francisco Nájera, quien tomó el balón en un error 'asegurador' y falló en la definición en el arranque del juego.

Por su parte, el cuadro capitalino en un principio mostró que venía a Medellín por algo más que un punto, pero con el paso de los minutos no despreció el empate y empezó a quitarle ritmo al compromiso con faltas menudas, su presión, orden y dejando correr el tiempo cuando tuvo la oportunidad.

Al equipo de Alexis García, que hizo un buen negocio con el empate final, apenas le alcanzó el primer episodio para inquietar a Cristian Bonilla con un tiro libre de Stalin Motta y en otra acción provocada también por el 10 'asegurador' que resolvió sin problema el portero. Además, Stefan Medina y Óscar Murillo no dejaron que los atacantes de la visita se mostraran.

Frustración verdolaga

Con una atajada de Bonilla, que impidió un gol de cabeza de Flavio Córdoba, se abrió el telón del complemento. Y fue en esos últimos 45 minutos cuando llegaron las mejores oportunidades de abrir el marcador, especialmente Nacional porque fue el equipo que más hizo por el partido y que buscó con determinación en gol.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sumó otro mano mano, pero esta vez fue Macnelly Torres el que intentó batirse ante Meza. De nuevo el arquero 'asegurador' resolvió al jugarse la vida en el cierre y así evitó la caída de su pórtico. En la última jugada que tuvo Uribe, que fue relevado por Diego Álvarez, de nuevo Meza le frustró la posibilidad al onceno antioqueño de salvar su presentación.

Pero la oportunidad más clara la tuvo Juan David Valencia cuando tuvo el arco a su disposición y libre de marca remató para poner a celebrar a las 34.007 que asistieron al estadio. Ahí los honores no se los llevó el lateral verdolaga porque Juan Carlos Quintero sacó el balón de la línea y salvó literalmente a La Equidad de una caída.

Esa jugada animó a Nacional, pero el cuadro bogotano se la jugó con su estilo y volvió a enredar al rival con su orden táctico y presión. Además, el dueño de patio pecó porque le apostó al pelotazo, quizás por el desespero que trajo el paso de los minutos, y levantó más de la cuenta el balón para facilitar el trabajo de Daniel Briceño y Córdoba.

Al final, la escuadra de Alexis García pudo llevarse el triunfo y la clasificación, sin hacer el mejor partido, en un contragolpe que desembocó un buen remate del Carmelo Valencia que puso a volar a Bonilla para salvar el punto de local.

En fecha 16 del Finalización Atlético Nacional, que llegó a 24 puntos y es quinto, se jugará su clasificación ante Junior en Barranquilla, mientras La Equidad, tercero en la Liga con 26 unidades, recibirá a Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo.

Síntesis

Atlético Nacional 0 / La Equidad 0

Nacional: Cristian Bonilla (7); Francisco Nájera (6), Stefan Medina (7), Óscar Murillo (7), Juan David Valencia (6); Jherson Córdoba (5), Alejandro Bernal (7); Macnelly Torres (7); Félix Micolta (5), Fernando Uribe (6) y Avilés Hurtado (6). DT: Juan Carlos Osorio.

La Equidad: Julián Mesa (8); Wílmer Díaz (6), Flavio Córdoba (7), Daniel Briceño (7), Elvis González (6); Juan Carlos Quintero (6), Fram Pacheco (6), Stalin Motta (6), Dáger Palacios (6); Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (5). DT: Alexis García.

Cambios en Nacional: Diego Álvarez por Fernando Uribe (65’), Sebastián Pérez por Félix Micolta (74’). Cambios en La Equidad: Freddy Hinestroza por Fram Pacheco (65’), Darwin Andrade por Juan Carlos Quintero (82’) y Víctor Guazá por Wilson Morelo (90’).

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Félix Micolta, Juan David Valencia. Amonestados en La Equidad: Elvis González, Daniel Briceño, Flavio Córdoba.

Partido: Regular.

Figura: Julián Meza (8). Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 34.007 aficionados. Árbitro: Sebastián Restrepo (7).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar