header-articulo
"Fue un gol raro, pero con ese ganó Millonarios": Wilberto Cosme
Archivo

"Fue un gol raro, pero con ese ganó Millonarios": Wilberto Cosme

El delantero anotó de 'carambola' el tanto de la victoria 2-1 ante Quindío y de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2012 , 03:09 a. m.

Y de pronto, como caída del cielo, la pelota le pegó justo ahí, arriba del tobillo izquierdo, y se metió rebelde junto al palo derecho del arco norte de El Campín, el que defendía el portero del Deportes Quindío Alejandro Otero.

¡Goooooooolllll! fue el grito de Wilberto Cosme, el autor de la anotación, a los 27 minutos del segundo tiempo del partido que Millonarios empataba 1-1 frente a Deportes Quindío.

Vea aquí las imágenes del triunfo 2-1 de Millonarios frente al Quindío

¡Goooooooolllll! gritaron también el DT ‘embajador’, Hernán Torres, su cuerpo técnico, todo el plantel de jugadores que estaban en la cancha y en el banco de emergentes, así como unos diez mil espectadores en las tribunas, que liberaron entonces toda su tensión y el intenso frío que calaba hasta los huesos.

“Cuando vi el balón ahí lo que yo hice fue tratar de empujarlo al arco, pero no tuve necesidad porque me llegó a los pies, me pegó ahí como en el tobillo izquierdo y se metió. Fue raro y curioso, pero fue gol y con ese ganamos el partido, que es lo más importante”, dice Cosme con una amplia sonrisa que dibuja una alegría incomparable, la de la clasificación de Millonarios a los cuadranglares semifinales del torneo Finalización y la de estar por 14 fechas seguidas como líder del torneo.

El gol del noveno triunfo azul en el campeonato llegó en un cobro de tiro de esquina de Hárrison Otálvaro, que mandó la pelota delante del punto penalti para que allí Rafael Robayo la ‘peinara’ sutilmente y le pegara de ‘carambola’ a Cosme, que llevaba 14 minutos en la cancha tras ingresar por Erik Moreno.

“Se jugó bien el segundo tiempo y se marcó, fue importante volver al gol, no importa la manera en que haya sido”, agrega el delantero caucano.

“Lo que Millonarios hizo en el primer tiempo no debe volverse a hacer porque jugamos mal, mientras en el segundo, cuando le pusimos ritmo al partido, le dimos vuelta, jugamos como es lo habitual y ganamos bien”.

En la próxima fecha de la Liga II, la decimosexta, Millonarios visitará al Deportivo Pasto, en juego que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre a partir de las 5:30 p.m.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar