header-articulo
Junior puso un pie y medio en cuartos de final: superó 4-3 al DIM
Archivo

Junior puso un pie y medio en cuartos de final: superó 4-3 al DIM

Un noche llena de goles en el Metropolitano aseguró el liderato para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2011 , 03:34 a. m.

Reviva aquí las emociones de este partido minuto a minuto.

Y, al mismo tiempo, apagó la ilusión de la visita que empezó arriba en el marcador.
 
De no ser por lo que las grandes atajadas del uruguayo de la primera etapa, hubiese sido muy distinta toda historia. Independiente Medellín perdonó a su rival, que tuvo un juego de ensueño en la segunda parte y si hizo los goles.
 
El visitante sorprendió muy temprano con una pelota de costado al centro del área que conectó 'Champeta' Velásquez y la mandó a guardar. 1-0 ganaba Medellín y los cerca de 6 mil aficionados que se acercaron al Metropolitano no podían creer lo que veían.
 
Atlético Junior no se encontraba en el campo, no podía frenar los avances por los costados de Luis Carlos Arias y Francisco Córdoba. La buena noticia para los barranquilleros era la noche que tenía el arquero Sebastián Viera, que fue el responsable de que la primera etapa no terminara en goleada a favor del 'Poderoso'.
 
Cuatro intervenciones determinantes tuvo el portero uruguayo para salvar el segundo del cuadro del 'Teacher' Berrío. Al minuto 18 y 32, le detuvo dos remates a Castrillón, al 28 desvió el disparo de Luis Carlos Arias y al 38 le negó la posibilidad del doblete a 'Champeta'.
 
Y cuando en el banco, el técnico 'Cheché' Hernández  miraba el reloj buscando que acabara el martirio, apareció el fútbol y su equipo castigó el perdón del contrario. Bacca picó al vació, dejó a 'Brecas' Castillo en el camino, levantó la mirada, tiró el centro y el jugador más pequeño del compromiso, Vladimir Hernández, metió el cabezazo e igualó la contienda.
 
Tras un arranque furioso del conjunto 'tiburón' en el segundo tiempo, al minuto 60 llegó otra cortesía del visitante y se acabó la ilusión. Leiton Jiménez dejó al Medellín con diez hombres luego de ver la segunda amarrilla.
 
Todo era cuestión de tiempo y así sucedió. Carlos Bacca se encargó en cuatro minutos de darle tranquilidad a la hinchada. Ejecutó de forma exquisita un penalti y después recibió un pase magistral de Giovanni, para definir como un goleador.
 
Más tarde, Víctor Cortés le puso selló a una gran jugada colectiva por zona derecha y marcó el cuarto. Pero no paró ahí, el visitante luchó y consiguió lo que no pudo en la primera etapa.
 
Luis Fernando Mosquera y William Arboleda, con sus goles, le dieron vida a la ilusión de los antioqueños, que finalizó en el minuto 94 cuando el juez Luis Sánchez señaló el centro del terreno.
 
Junior sigue como líder, quedó ad portas de la clasificación y en la siguiente fecha visita a Boyacá Chicó en Tunja. Por su parte, Medellín no cerró el partido cuando pudo, tiene una mínima opción de meterse en la fiesta de fin de año y en la próxima jornada recibe a Huila.


Síntesis

Junior 4/ Medellín 2

Atlético Junior
: Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Vladimir Hernández; Carlos Bacca. DT: José Eugenio Hernández.

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Francisco Córdoba, Jorge Arias, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Jaime Castrillón, John Javier Restrepo, Pablo Despósito, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.
 
Partido: Bueno

Cambios en Junior: Brayner García por De Almeida (60'), Víctor Cortés por Ruiz (70') y Sherman Cárdenas por V. Hernández (85')

Cambios en Medellín: Felipe Pardo por Velásquez (70'), William Arboleda por Arias (78')

Goles: Velásquez (6'), V. Hernández (44'), Bacca (68' y 72'), Cortés (75'), Mosquera (78'), Arboleda (88')

Expulsados: Jiménez

Amonestados en Junior: Gómez, Romero, Ruiz, Narváez, Cortés

Amonestados en Medellín: Jímenez, Despósito

Figura: Carlos Bacca

Estadio: Metropolitano

Asistencia: 5.525 espectadores .
 
Taquilla: $ 51.516.000

Árbitro: Luis Sánchez

Diego Loaiza Gómez
Enviado Especial a Barranquilla
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
@loaizadiego 

Comentar
Guardar