header-articulo
Quindío derrotó 2-0 a Tuluá y quedó a un paso de los cuadrangulares
Archivo

Quindío derrotó 2-0 a Tuluá y quedó a un paso de los cuadrangulares

Con gol de Leider Preciado (41 PT) y autogol de Carlos Terranova (8 ST), el equipo 'milagroso' derrotó a Cortuluá. Los de Armenia quedaron a tres puntos de entrar a la fiesta de fin de año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 12:59 p. m.

Los cafeteros desde el pitazo inicial se hicieron dueños y señores del encuentro, el visitante por su parte aguantó el chaparrón 'cuyabro' y encontró en su portero Barahona un ángel guardián de la portería de los hombres del Valle.

Los intentos del equipo de Armenia fueron constantes pero la falta de definición hizo que el encuentro se mantuviera en tablas buena parte de la primera mitad.

Deportes Quindío estaba jugando un buen primer tiempo y fue por intermedio de Leider Calimenio Preciado al minuto 41 que se abrió el marcador. El cuadro milagroso se estaba dando un verdadero paseo dentro del terreno de juego, pero no la metía, hasta que en una jugada colectiva entre Rodas, Hilton Murillo y el ariete 'cafetero' que pateó muy incomodo, se logró el tanto para ir tranquilos al descanso.

Para la segunda parte el partido no cambió mucho. Los Murillo, ambos de buen partido, generaban los ataques del cuadro local y fue precisamente Elkin quien al minuto 8 inventó una gran jugada para que Carlos Terranova, en contra, anotara.

La jugada de la segunda anotación del local llegó luego de un presunto tiro penal a favor de Cortuluá, que el central Hernando Buitrago no decretó. El gol se dio por virtud del volante y capitán del elenco de Armenia, quien desbordó por el sector izquierdo, tiró el centro y la pelota al final la desvió el defensa de Tuluá.

Luego del segundo tanto el partido bajó la intensidad, Quindío ajustó un poco sus líneas y con la tranquilidad del resultado disminuyó el ritmo de juego.

El partido dejó un sabor dulce en la plantilla cafetera y en toda su afición; el equipo dirigido por Fernando Castro está jugando cada vez mejor y ahora marcha con 26 puntos en la tabla. Prácticamente el cuadro de Armenia, tiene la clasificación en casa.

En la próxima fecha Deportes Quindío visitará a Cartagena y  Cortuluá, condenado al descenso, será local frente al eliminado Junior.

Síntesis

Deportes Quindío 2

Alejandro Otero

Fabio Castillo

Fainer Torijano

Oscar Murillo

Fabio Rodríguez

Alexander Mejía

John Valoy

Hilton Murillo

Elkin Murillo

Carlos Rodas

Leider Preciado

DT: Fernando  Castro

 

Cortuluá 0

Carlos Barahona

Anier Figueroa

Hilario Cuenú

Carlos Terranova

Jordan Rueda

Andrés Arboleda

Alejandro Vélez

Robinson Aponzá

Donal Millán

Camilo Giraldo

William Zapata

DT: Harold Morales 

Partido: Bueno 

Cambios en Deportes Quindío: Juan C. Vela por H. Murillo (40 ST).

Cambios en Cortuluá: Julián Balanta por Arboleda (1 ST), Pablo Jaramillo por Zapata (17 ST) y Oscar Guerrero por Millán (26 ST).

Goles: Preciado (41'PT), Terranova (En contra), (8' ST)

Expulsados: Jairo Castillo (87')

Amarillas en Quindío: Rodríguez y Castillo

Amarillas en Cortuluá: Aponzá, Figueroa, Terranova, Cuenú, Giraldo y Rueda.
Figura: Elkin Murillo 

Estadio: Centenario de Armenia

Asistencia: 7.000 espectadores

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Hernando Buitrago

 

Redacción Futbolred.com 

 

Comentar
Guardar