header-articulo
Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 15 del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 15 del torneo

Aquí están los números que dejó la decimoquinta jornada del Finalización 2010. Quindío es el mejor local, con 22 puntos conseguidos de 24 posibles, lo que arroja un rendimiento del 91,6%.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 01:18 p. m.

- Goleadores: Es Dairo Moreno (Once Caldas) con 11 tantos. Seguido por Carlos Rodas (Quindío), Wilson Carpintero (Cúcuta), Martín Morel (Deportivo Cali) y Wilder Medina (Tolima) con nueve.

-Con los 27 goles de la fecha 15, en el Finalización 2010 se han presentado: 350 en total, 211 de locales y 139 de visitantes, para un promedio de 2.59 por partido. 164 en los primeros tiempos y 186 en las segundas mitades.

-Victorias: Locales 5 (Tolima, Cali, Quindío, Once Caldas y Millonarios) frente a una de los visitantes (América).

-Empates: tres (Nacional-Envigado, Boyacá Chicó-Medellín, Cúcuta-Santa Fe)

-Árbitros: Jorge Sierra fue el que más tarjetas mostró. El juez guajiro sacó nueve cartulinas en total en el partido Boyacá Chicó-Medellín, ocho amarillas y una roja.

-Árbitros I: Ímer Machado es el árbitro que más ha sancionado penaltis, un total de cuatro, en nueve encuentros dirigidos.

-Penaltis: Con los tres de la jornada quince, ya son un total de 41 disparos desde los once metros que han sido sancionados en el torneo Finalización 2010. 30 convertidos y once fallados. Con dos errados: Gabriel Fernández (América). Con uno errado: Juan David Balanta (Cortuluá), Rodrigo Marangoni (Tolima), Néider Morantes (Envigado), Yovanny Arrechea (Millonarios), Fabían Cuellar (Pereira), José Nájera y Rafael Pérez (Real Cartagena), Martín Arzuaga (Medellín) y Yulián Anchico (Santa Fe).

-El equipo más anotador del torneo sigue siendo Tolima con 30 tantos. El que más recibió es Envigado con 25, que también tiene la peor diferencia (17°), con -12, los mismos que Cortuluá (16°).

-Los resultados que más se han presentado en las quince fechas del torneo es el 1-1, en 22 ocasiones. En 135 compromisos, 69 victorias locales, frente a 28 triunfos visitantes.

-Líder: es Tolima con 32 puntos y un rendimiento del 71 por ciento. El cuadro pijao tiene diez victorias, dos empates y tres derrotas. Ha marcado 30 goles y ha recibido doce.

-Los más beneficiados de la fecha, sin lugar a dudas fueron Nacional y Once Caldas. Por su victorias frente a Millonarios (a mitad de la semana pasada) y Huila respectivamente, ambos equipos se aseguraron un lugar en los cuadrangulares semifinales, a falta de tres jornadas.

-Cuatro expulsados tuvo la decimoquinta jornada: Jorge Bolaño (Cúcuta), Rafael Pérez (Real Cartagena), Juan Esteban Ortiz (Medellín) y Fabio Castillo (Quindío). Un total de 72 jugadores han sido expulsados en lo que va corrido del torneo, un promedio de 4.8 por fecha.

-La Equidad sigue liderando la tabla de tarjetas con 53 amarillas y ocho rojas. En segundo lugar está Boyacá Chicó, con 53 y seis.

-Asistencias: El partido con más afluencia de público sigue siendo Nacional-Medellín, de la novena fecha, con un total de 37.631. El que menos vio aficionados en las gradas es Envigado-Equidad con 300 espectadores.

-Asistencias 2: En quince fechas que se han jugado del torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 943.368  y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios subió para esta jornada, pasó de 6.862 a 7.040.

-Pasadores: Tras la fecha 15, Giovanni Hernández y Gabriel Fernández lideran la tabla de asistencias o pases de gol, con un total de seis. Seguidos por de Leonardo Castro (La Equidad) con cinco.

Otros datos:

-Santa Fe completó quince años y unos meses sin vencer a Cúcuta en el General Santander. El último triunfo cardenal se dio el 21 de mayo de 1995, cuando los capitalinos se impusieron por marcador de 1-2. 

-Otro cardenal: Santa Fe es el mejor visitante del Finalización 2010, con 15 puntos de 24 posibles, un rendimiento 62,5 por ciento.

-Con su victoria ante Cortuluá, Quindío se ratificó como el mejor local del campeonato con 8 juegos jugados en su patio, en los cuales ganó 22 puntos de 24 posibles, para un rendimiento del 91.6 por ciento.

-En el 3-3 entre ajedrezados y antioqueños en Tunja, se mantuvo el invicto de Boyacá Chicó sobre Medellín en el estadio La Independencia. En nueve encuentros realizados, ninguna victoria del Poderoso en ese reducto.

-Pereira sigue siendo el único equipo del campeonato que en quince fechas no conoce la victoria, 6 puntos, producto de seis empates.

-Otro de los 'matecañas': Completaron 23 jornadas sin sumar de a tres puntos (la última victoria, que aplica para los dos datos, fue el 31 de marzo, por la décima fecha del Apertura 2010, cuando derrotaron 3-0 a Real Cartagena).

 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá  

Comentar
Guardar