header-articulo
Boyacá Chicó 3-3 Medellín: seis goles y dos eliminados en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó 3-3 Medellín: seis goles y dos eliminados en Tunja

Partido emocionante con un primer tiempo disparatado y un segundo enredado en el medio campo. Chicó tuvo la victoria al remontar hasta el 3-2, pero el DIM igualó y los dos dicen adiós.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 12:46 p. m.

El Medellín pegó primero. Mejor dicho, aún repicaba el eco del silbato cuando el DIM puso el 0-1. Luis Carlos Arias se escapó por el medio y John Hernández, solo, solísimo, puso arriba a su equipo tras recibir la habilitación de su compañero. No iban ni dos minutos de juego y por una desconcentración el Chicó se estaba despidiendo del Finalización.

Por esto mismo la respuesta no se hizo esperar, y al minuto 5 Juan Gilberto Núñez empató con un zapatazo espectacular y dejó las cosas como al comienzo: los dos necesitando la victoria pues el empate los dejaba fuera de la pelea.

El hambre de triunfo y la necesidad de sumar de a tres se notó en el campo del estadio Independencia. Por eso los goles y los errores. Por eso también los nervios en los banquillos en donde el temperamento de Edgar Carvajal y Alberto Gamero se hizo presente desde muy temprano.

Es más, las ansias hicieron que antes de los 15 minutos de juego ya hubiese tres goles pues el Medellín se fue arriba 1-2 con un penal tras una mano tonta de Galicia. Arias, especialista del rojo de la montaña en estos cobros, volvió a convertir.

Fue un primer tiempo de furia y desorden, de ganas de anotar y errores en la entrega, pero la tribuna gozó de un buen espectáculo, al menos en lo emotivo porque en los futbolístico se puede hacer todo tipo de críticas: que no hubo orden, que no fue claro, que al Chicó le faltó Tapia para armar juego y el Medellín sigue extrañando a Mosquera...

El caso es que en ese frenesí el dueño de casa logró empatar antes de que se acabara la primera parte con Winston Girón tras una buena jugada de Diego Chica y Jhonny Ramírez que el delantero definió de gran cabezazo, y cuando se terminaba el tiempo extra Núñez, inspirado, en una jugada individual brillante dejó acostado a Breiner Castillo y puso el 3-2, le dio aire a los ajedrezados y sentenció al Medellín.

Esto generó que el segundo tiempo fuera diferente. Con la victoria en el bolsillo Chicó se atemperó y cambió el ímpetu por el control. Ramírez, Chica y Viveros, que entró por Móvil, le dieron calma al equipo y, sobre todo, anularon a 'Choronta' y Arias.

Ahora bien, Carvajal respondió inesperadamente con Leal en lugar de Hernández, con lo que el medio campo se convirtió en un campo de batalla.

Pero en el minuto 36 Lewis Ochoa vio un flanco descubierto y se escapó por el sector derecho, tiró un centro y Leal, un volante de marca, el hombre que criosamente el 'Pánzer' había metido para cambiarle la cara al juego, puso el 3-3 con un buen gol dándole cierto entusiasmo al Poderoso que, sin embargo, necesitaba otro más para seguir con vida en el torneo.

Pero el gol no llegó ni para el rojo ni para el local, y los dos dijeron adiós en medio de la decepción. Tanto así que Ortiz vio la roja en el último minuto.

Habrá que esperar decisiones en el seno del Poderoso, pues la apuesta de este semestre no se dio, mientras que a Chicó le quedó corta su nómina para afrontar el torneo con el éxito de las campañas recientes.

Síntesis

Boyacá Chicó: 3

Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Evert Palacios, Gerardo Bedoya; Jhonny Ramírez, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez, Winston Girón, Edwin Móvil; Luis Yanes. DT: Alberto Gamero

Medellín: 3

Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertúz, Roberto Carlos Cortés; Ricardo Calle, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias; John Hernández, Felipe Pardo. DT: Edgar Carvajal

Partido: Emotivo

Cambios en Boyacá Chicó: Alex Viveros por Móvil

Cambios en Medellín: Juan F. Leal por Hernández

Goles: Hernández (2 PT). Núñez (5 PT y 45+1 PT). Arias (15 PT de penal). Girón (42 PT). Leal (36 ST)

Expulsados: Ortiz (45 ST)

Estadio: La Independencia

Árbitro: Jorge Sierra

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar