header-articulo
Se empiezan a agotar los cupos para cuartos de la Liga: quedan cinco
Archivo

Se empiezan a agotar los cupos para cuartos de la Liga: quedan cinco

Nacional, Millonarios y Junior aseguraron su cupo en la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 09:32 a. m.

La jornada 15 del fútbol colombiano dejó como clasificados a Nacional, Millonarios y Junior, quienes están a la espera de las otras cinco casillas para la siguiente ronda del fútbol colombiano.

Nacional derrotó 1-0 a Junior, quedó con 30 puntos y confirmó su clasificación, gracias al gol de Jéfferson Duque. El elenco barranquillero se quedó con 27 puntos y está listo. Lo mismo hizo Millonarios, que ganó por igual marcador al Cali, con anotación de Fabián Vargas, tres puntos con los que arribó a 30.

Uno que está cerca de jugar la siguiente fase es Itagüí, gracias al gran triunfo como visitante, 0-1, sobre Boyacá Chicó. El conjunto de Alberto Gamero ganó con tanto de Camilo Ceballos y está con 23 puntos. Chicó se quedó con 21 y en este momento es el dueño de la octava casilla.

Envigado perdió una buena oportunidad de ir más arriba en la tabla de posiciones, pero en el minuto final, Patriotas le empató 2-2. Óscar Rodas y Néider Morantes marcaron por los paisas, que tienen 22 unidades, mientras que su rival, que anotó por Raúl Loaiza y Andrés Salinas, llegó a 16.

Por su parte, Once Caldas y Santa Fe aplazaron su clasificación a los cuartos de final de la Liga, tras el empate 1-1 en el estadio Palogrande. Wílder Medina anotó para el equipo bogotano y César Arias empató para el blanco.

Equidad se enredó. El empate 1-1 con Fortaleza le da la oportunidad de estar con 21 puntos, los mismos del octavo, y aún con la oportunidad intacta de ir a la siguiente ronda, pero queda un amargo trago, pues se le pudo haber ganado a un rival que no tiene ninguna opción de clasificar. Fortaleza anotó por intermedio de Jaír Palacios y se quedó con 13.

Gran triunfo el de Alianza Petrolera 0-2 contra Uniautónoma. Los goles de Henry Rojas y de Dairon Asprilla le dieron tres puntos valiosos el conjunto santandereano, que ya tiene 21 puntos y está en igualdad de condiciones que Chicó y Equidad. El conjunto de Barranquilla ya no tiene chance de entrar.

Pasto ganó 5-1 al Huila y aún mantiene viva la esperanza de entrar. Bosco Frontán, en dos ocasiones, William y Víctor Zapata, además de Juan Arizala, los anotadores. Los pastusos tienen 20 puntos. Los ‘opitas’ se quedaron con 15.

Redacción El Tiempo

Comentar
Guardar