header-articulo
Fabián Vargas le dio el triunfo a Millonarios y hundió más al Cali
Archivo

Fabián Vargas le dio el triunfo a Millonarios y hundió más al Cali

El equipo 'embajador' llegó a 30 puntos tras vencer 1-0 al 'azucarero' en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 05:25 a. m.

Choque de contrastes este sábado en El Campín. Por un lado, un Millonarios que buscaba el liderato en solitario de la Liga I-2014, y por otro un Deportivo Cali que comenzó el año aspirando a todo y que está fuera de los 'play-off' por el título.

Reviva aquí, minuto a minuto, el duelo disputado en El Campín

En casa y ante sus aficionados, el equipo 'embajador' demostró que la derrota a manos de Independiente Medellín (2-1) el pasado martes en el Atanasio no fue más que un simple tropiezo y superó sin mayores complicaciones 1-0 a Deportivo Cali este sábado en El Campín.

Un tanto de Fabián Vargas -el primero desde su llegada a Millonarios- a la media hora de juego dio los tres puntos a los hombres de Juan Manuel Lillo, que se colocaron líderes en solitario a falta del resultado entre Atlético Nacional y Junior, los otros dos equipos que luchan por el primer puesto en lo alto de la clasificación.

Luis Delgado se desquitó y salvó a los suyos

Millonarios comenzó tocando el balón y proponiendo, pero fue el Cali el que gozó de las ocasiones más claras para desnivelar el marcador. Sergio Romero, el más peligro de los 'azucareros', tuvo la primera opción clara a los dos minutos, pero su disparo se marchó desviado. El mismo Romero testó de nuevo a Luis Delgado al cuarto de hora de juego y el arquero 'azul' respondió a la perfección con una excelente atajada.

Sin embargo, lo que tiene este Millonarios es pegada. Al igual que ha sucedido en otros encuentros, los que perdonan ante el 'azul' lo acaban pagando. Y así pasó esta tarde. A los 30 minutos, un gran centro desde la derecha de Lewis Ochoa lo aprovechó Fabián Vargas, disfrazado de delantero centro, para rematar de cabeza y subir el 1-0 al electrónico.

El tanto del centrocampista, el primero del antiguo internacional 'cafetero' desde su vuelta a Colombia, pareció noquear a Cali y despertar a los 'embajadores', que arropados por su ruidosa hinchada, buscaron doblar la diferencia. El equipo de Héctor Cárdenas se mostraba descolocado y se limitaba a buscar un error de los locales para gozar de alguna opción.

Con el 1-0 terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, y, tras el espectáculo de las porristas 'azules', comenzó el segundo tiempo. Y como sucedió en el primero, arrancó con fuerza el Cali, probando desde lejos a Luis Delgado con un disparo desde 45 metros de Gustavo Bolívar que hizo volar a Delgado, muy seguro en la tarde de hoy.

Voluntarioso Dayro, pero sin suerte

Sin embargo, el comienzo fulgurante de los 'azucareros' no fue más que un mero espejismo, ya que los pupilos de Lillo no se dejaron amedrentar y se hicieron con el esférico para controlar sin demasiados problemas el choque.

No tuvo mucha historia la segunda mitad, con un Cali desordenado y poco efectivo con el esférico y un Millonarios que se gustó y jugó a placer, pero que no encontraba el tanto que sentenciara, por fin, el encuentro.

La entrada de Wesley Lopes en lugar de Hárrison Otálvaro pareció dar un nuevo aire al ataque 'albiazul' y otorgar de más protagonismo a Dayro Moreno, que buscaba con insistencia su undécimo tanto en la liga. No anotó el '17' y el marcador no se movió: triunfo merecido 1-0 de Millonarios, que en la próxima fecha visita el Álvaro Gómez Hurtado para medirse a Alianza Petrolera.

SÍNTESIS

Millonarios 1/0 Deportivo Cali

Millonarios: Luis Delgado (7); Oswaldo Henríquez (6), Román Torres (5), Andrés Felipe Cadavid (6); Lewis Ochoa (6), Modeste M'Bami (6), Rafael Robayo (6), Fabián Vargas (7); Hárrison Otálvaro (5), Máyer Candelo (6) y Dayro Moreno (6). Cambios: Wesley Lopes por Otálvaro (29' ST). DT: Juan Manuel Lillo

Deportivo Cali: Luis Hurtado (6); Luis Orejuela (5), Diego Amaya (5), Luis Calderón (5), Jeison Angulo (4); Lucas Scaglia (6), Gustavo Bolívar (6), Carlos Rentería (5), Cristian Higuita (5), Carlos Lizarazo (SC); Sergio Romero (4). Cambios: Gerson Vidal por Lizarazo (29' PT), Hárrison Mojica por Vidal (25' ST), Mauricio Casierra por Higuita (44' ST). DT: Héctor Cárdenas

Goles: Fabián Vargas (31' PT)

Amonestados: Dayro Moreno (22' PT), Oswaldo Henríquez (34' PT), Andrés Felipe Cadavid (25' ST), de Millonarios. Diego Amaya (24' PT), Cristian Higuita (39' ST), de Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo

Figura: Fabián Vargas (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (6). Partido: regular.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar