header-articulo
Alianza se metió a los 8 y dejó sin técnico a Uniautónoma
Archivo

Alianza se metió a los 8 y dejó sin técnico a Uniautónoma

El equipo 'petrolero' ganó 0-2 en Barranquilla y desencadenó la salida de 'Willy' Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 05:25 a. m.

Alianza Petrolera derrotó como visitante 0-2 a la Uniautónoma, la noche del sábado en el estadio local Roberto Meléndez, y provocó la explosión de crisis en el seno del equipo barranquillero que, minutos después, separó al director técnico José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Reviva aquí el minuto a minuto del compromiso

Fue el quinto revés en línea de la Uniautónoma, campeón de la Primera B el año pasado y debutante en la A en el 2014.

En los 90 minutos, ante la más escasa asistencia del año en Barranquilla (no mayor de 600 personas), las acciones no emocionaron.

Uniautónoma tuvo en la primera parte su mejor opción a los 13 minutos, pro intermedio del atacante Cristian Fernandes, que desperdició al rematar suave.

Sobre el cierre de la etapa, a los 44, Aaron del Valle cruzó a Dairo Asprilla y este por poco anota.

No hubo mejora para el segundo tiempo y Uniautónoma, que durante la semana sacó a cuatro jugadores y hasta al gerente deportivo, mostró apatía en la cancha.

Alianza inquietó algo. A los 14 minutos, en su mejor llegada, un remate de Asprilla, tras servicio de Daniel Santa, se estrelló en el arco de Cardona, cuando este ya estaba vencido.

El cobro de un tiro libre, con pierna izquierda, a los 19 minutos, abrió el marcador. Henry Rojas ejecutó por encima de la barrera y Harold Macías, que llegaba al cierre, no llegó. La pelota se metió por el costado izquierdo de Cardona.

A los 34, Asprilla, de remate de cabeza, aumentó y puso cifras concretas al marcador.

Dos minutos después, el defensa central visitante David Valencia fue expulsado.

'Willy' Rodríguez ya no es DT de Uniautónoma

José Manuel 'Willy' Rodríguez dejó de ser director técnico de la Uniautónoma 0-2 ante Alianza Petrolera.

La decisión la anunció el directivo 'universitario' Fernando Borda unos ocho minutos después de la derrota, la quinta en la Liga  I-2014, en el estadio Roberto Meléndez.

"Queremos darles las gracias al director técnico del pasado por todo lo que nos dio, pero entre martes y miércoles presentaremos al nuevo director técnico", aseguró Borda.

"Rodríguez no subió a la Primera el año pasado, pero su proceso se agotó. Ya cumplió su ciclo", agregó.

El directivo no quiso anticipar nada del nuevo director técnico ni detalles de la salida de Rodríguez.

SÍNTESIS

Uniautónoma 0- 2 Alianza Petrolera

Uniautónoma: Jáiber Cardona (5); James Castro (5), Harold Macías (5), Alexis Pérez (5), Nelino Tapia (5), Fáber Cañaveral (3), Daniel Machacón (5), Michael Barrios (4); Alan Navarro (4), Joao Rodríguez (3) y Cristian Fernandes (5). Cambios: John Méndez (4) por Rodríguez (11 ST), Estefan Arango por Navarro (21 ST) y Giovanni Martínez por cañaveral (30 ST). Director técnico: José Rodríguez

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (5); Juan Arboleda (5), Felipe Aguilar (5), David Valencia (4), Ever Machado (5), Daniel Santa (7), Rafael Carrascal (5), Ayron Del Valle (6), Henry Rojas (7), Nelson Barahona (5) y Dairon Asprilla (6). Cambios: Deivy Balanta por Del Valle (39 ST) y Víctor Castillo po Santa (42 ST). Director técnico: Adolfo Holguín

Goles: Rojas (19 ST) y Asprilla (34 ST).

Figura: Henry Rojas (7).

Amonestados: Harold Macías.

Expulsados: David Valencia (36 ST).

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 600 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada. Partido: malo. Árbitro: Carlos Betancourt (8).

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar