header-articulo
Tolima repetirá el equipo que empató con Cali en su visita al Junior
Archivo

Tolima repetirá el equipo que empató con Cali en su visita al Junior

El duelo entre 'pijaos' y 'tibureones' se disputará el sábado a las 7:45 p.m, en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2013 , 09:26 a. m.

Deportes Tolima visita a Junior de Barranquilla este sábado a partir de las 7:45 de la noche, en juego de la fecha 15 de la Liga Postobón I. El conjunto tolimense llega al compromiso cuarto en la tabla de posiciones con 23 puntos, y el equipo de curramba, noveno con 21 unidades.

Los puestos en la clasificación de los equipos en contienda hacen del juego uno de los más atractivos de la jornada. El onceno de Alexis García le apuesta a meterse en el grupo de los ocho y los dirigidos por Carlos Castro por quedar a un solo paso de la clasificación.

“En Barranquilla tenemos un partido complicado, con un Junior que en las últimas fechas viene peleando cosas importantes, que está por meterse al grupo de los ocho y que en su patio se ha hecho fuerte; para nosotros ese partido es una final, la idea que tenemos es sacar un buen resultado, que nos permita en casa en las dos próximas jornadas asegurar la clasificación”, advirtió el técnico Carlos Castro, que sobre el rival agregó que, es un equipo que hace la transición de defensa a ataque muy rápido y para contrarrestar eso el vinotinto y oro debe estar bien parado en el campo cuando defienda y especialmente cuando ataque.

Para el cancerbero guaraní Antony Silva un triunfo en Barranquilla sería quedar a un paso de la clasificación a las semifinales del rentado nacional, sin olvidar que el rival también tiene aspiraciones.

“Obtener una victoria en Barranquilla nos dejaría a un paso de lograr la clasificación, sabemos que no va a ser fácil, porque al frente tenemos un rival con aspiraciones, pero nosotros sabemos las obligaciones que tiene el Tolima, la oportunidad que tenemos, esperamos hacer un gran juego y ratificar el buen momento que estamos viviendo en la Liga”, sentenció el arquero paraguayo y capitán del equipo.

Uno de los hombres que volverá a ser titular con el onceno Pijao es el lateral izquierdo Félix Noguera. Para el defensor samario el juego ante el equipo ‘Tiburón’ es la clase de partidos que al conjunto de Ibagué le gusta jugar.

“Esta es la clase de partidos que nos gusta jugar, partidos de mucho nivel, de mucha jerarquía, vamos a enfrentar a un rival que viene en alza y ganando partidos importantes de local, tenemos que ser ordenados y jugar con la necesidad que ellos tienen, por lo que van a salir a atacar y seguro dejarán muchos espacios atrás que tenemos que aprovechar con inteligencia y sobre todo mucho orden; nosotros tenemos que estar muy atentos en la zaga con jugadores que vienen pasando por un buen momento como Dayro Moreno y Édinson Toloza, la idea para no darles oportunidad es equivocarnos lo menos posible y ser contundentes en la parte de arriba cuando tengamos la posibilidad de hacerles daño”, concluyó el defensa.

La posible nómina que el cuerpo técnico emplearía, y que fue la que utilizó en la última práctica de fútbol, previo al viaje a la ciudad de Barranquilla, sería con Antony Silva (c); Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva, Danovis Banguero, Yimmi Chará, Andrés Andrade y Charles Monsalvo.

La nómina viajera la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Jhon Valencia, los volantes Wilmar Barrios, Óscar Rodas y el delantero Darwin López.

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar