header-articulo
"Bueno que Santa Fe haya hecho 4 goles antes de Gremio": Gutiérrez
Archivo

"Bueno que Santa Fe haya hecho 4 goles antes de Gremio": Gutiérrez

El DT 'cardenal' expresó su alegría por haber logrado la clasificación en el 4-3 sobre Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2013 , 05:32 a. m.

Independiente Santa Fe es el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2013. Al haber vencido a Boyacá Chicó y llegar a 28 puntos puso su nombre, con el sello de las estadísticas, en la siguiente fase del campeonato.

“De cara al juego con Gremio, es bueno que Santa Fe haya hecho cuatro goles. Me deja tranquilo el triunfo, hacer cuatro goles, que nuestros delanteros conviertan, que Wílder (Medina) haga dos goles, Omar vuelve y está presente en el marcador. De ahí en adelante, creo que el primer tiempo fue muy bueno para Santa Fe y el segundo hasta cuando teníamos el marcador a favor de 4-1”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez tras alcanzar su octava victoria en la Liga.

Y es que Santa Fe tuvo un buen desempeño durante buena parte del partido del pasado sábado. Mostró un juego colectivo importante y solidez en la zona defensiva. Claro, hasta el momento en el que llegaron el segundo y el tercer gol del Chicó, que hizo, incluso, poner en riesgo la victoria ‘cardenal’. Y fue precisamente esa tercera anotación, de penalti, convertida por Edwin Móvil, la que generó malestar en Gutiérrez, que él no ocultó.

Lea aquí: Santa Fe, primer clasificado a los cuadrangulares: venció 4-3 a Chicó

“Me dio mal genio en el tercer gol de ellos porque ese es un error que no debemos cometer. Desde la línea se veía muy claro cómo era la jugada. Marino, si no estoy mal, tomó la decisión equivocada y eso llevó a que el equipo estuviera mal parado y nos convirtieran el gol. Esos son errores que hay que corregir, ganamos, clasificamos y ahora hay que corregir para no cometer los mismos errores contra Gremio, que es el partido que sigue y en el que tenemos que jugárnosla toda”.

Santa Fe ya se quitó de encima la preocupación de clasificar a los cuadrangulares. Ya lo logró y ahora se dedicará exclusivamente al partido por la Copa Libertadores. Incluso, si llegase a avanzar a los cuartos de final del torneo, concentrará sus energías en Real Garcilaso, próximo rival y al que ya enfrentó en la fase de grupos, porque tras los cuartos se detendrá la Copa, que continuará después de junio. Esto, incluso, le servirá a Santa Fe para enfrentar con lo mejor los cuadrangulares y luchar por la octava estrella en la liga local.

El dato

Marino García, Yulián Anchico, Omar Pérez y Carlos Valdés completaron tres tarjetas amarillas y no actuarán en la siguiente jornada frente a Deportivo Pasto, en juego que será el domingo 19 de mayo.

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar