Miércoles 1 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 10 de mayo de 2013 - Actualizado hace

"Estoy seguro de que le voy a marcar al Quindío", afirmó Ray Vanegas

Ray Vanegas festeja el gol que le siginificó al Medellín avanzar a la final de la Liga Postobón II-2012.

Ray Vanegas festeja el gol que le siginificó al Medellín avanzar a la final de la Liga Postobón II-2012.

Johan López/ETCE

Comparta este artículo

El delantero de 20 años, titular ante los 'cuyabros', es el hombre de confianza del DT del Medellín.

Cinco meses después de haber puesto a Independiente Medellín en la final de la Liga II-2012, con un gol que lo hizo acariciar la gloria, Ray Vanegas quiere repetir la historia y ser de nuevo el salvador del DIM. Ya se ganó un lugar en el equipo que dirige Óscar Pérez y está dispuesto a confirmar ante Deportes Quindío que no es casualidad que sea titular, por encima de Marco Pérez, William Zapata y Felipe Pardo.

"Soñaba con tener está oportunidad y más en este momento tan difícil que está viviendo el equipo. Eso quiere decir que confían en mí y que en mis manos está la institución. Me siento digno de eso. Quiero responder con trabajo y sudor en la cancha", dijo Vanegas, quien espera ser protagonista en la fecha 15 del Apertura.

El juvenil tiene un pasado con el actual DT del 'Poderoso' y eso facilitó que le diera chance de jugar, después de destacarse con goles en la Copa Postobón. "Dios decidió que él (Óscar Pérez) estuviera aquí y afortunadamente me está dando la oportunidad. Él me conoce desde hace tiempo. Me dirigió en la Selección Antioquia y tiene buenas referencias mías", detalló el delantero del Medellín.

Y ese vínculo del pasado ha permitido que Ray juegue con personalidad y sin temores, cuando el 'rojo' necesita registrar victorias y alejarse del descenso. "El 'profe' sabe de lo que soy capaz y que soy desequilibrante. Siempre me lo recuerda, me dice que haga goles y que quiere que anote frente al Quindío. Espero que se me dé la oportunidad para darle una alegría a él y al equipo, que tanto lo necesita", sostuvo el ariete oriundo de Sincelejo.

Para estar a la altura del reto que implica ir a Armenia a ganar para seguir vivos, Vanegas se comprometió sin titubear: "Sí, voy a hacer un gol. Estoy seguro que voy a marcarle al Quindío. Y, como pasó con el gol que nos dio la final, la gloria va a ser de nuevo para Dios, que siempre actúa por mí".

Quizás, la fuerza de las palabras de Ray la generó el triunfo 1-0 ante Itagüí en el Atanasio, después de seis fechas sin ganar, que dejó al 'Poderoso' en el puesto 15 con 14 puntos. "Ganar nos dio un aire, porque veníamos de una racha de empates y se nos habían ido los tres puntos de las manos varias veces. Con este triunfo nos vamos derecho y nadie nos va a parar", dijo el delantero.

Si bien está pensando en grande y espera que al Medellín le alcance para clasificar, Vanegas respeta al próximo rival: "Independientemente de la posición en la que está en el torneo, Quindío es un gran equipo y Armenia es una gran plaza. Va a ser un partido a muerte, porque nos estamos jugando las mismas cosas. También está metido en el tema del descenso. Va a ser un partido de guerreros, de seis puntos y esperamos sacar la victoria".

A sus 20 años, el atacante del DIM no se 'agranda' ni pisa duro porque le está ganando el pulso a compañeros experimentados, que llegaron como figuras y poco le han aportado al equipo. "Estoy tranquilo. Sigo con la misma humildad y haciendo mi trabajo. Estoy con los pies en la tierra, mirando al cielo y confiando en que todo a va salir mucho mejor ", agregó el sincelejano.

Y fiel a esa humildad, Ray en cada práctica aprende de los otros delanteros, en especial del goleador argentino Germán Ezequiel Cano. "A diario aprendo de él. Antes de ser un buen futbolista, es una gran persona y un gran ser humano. Además, en la cancha es un guerrero y espero seguir aprendiendo de él", declaró el juvenil.

Tranquilos y sin novedades

Después de saborear la victoria con el 1-0 ante Itagüí, que sacó al DIM del último lugar de la tabla del descenso y lo libró incluso de la promoción, el técnico Óscar Pérez determinó no tocar el once titular con la ilusión de alcanzar tres puntos en Armenia. Y es que el adiestrador le dará continuidad al central Rafael Pérez, mientras Jéfferson Mena supera una molestia, y mantendrá en al juvenil Ray Vanegas en el equipo titular, aunque consideró la posibilidad de incluir a Felipe Pardo desde el arranque.

"Ray es un muchacho que se entrena muy bien, y en lo partidos que ha estado demostró que tiene madera para ser titular. Lo conocí en las divisiones menores y sé que con su talento puede aportar. Espero que venga su gol y ojalá con Quindío", sostuvo Pérez, quien dirigirá al 'Poderoso' hasta que finalice la Liga I-2013.

Y del pulso con el cuadro 'cuyabro', colero del torneo, comentó: "El rival va a entregar todo porque sabe que es un partido diferente. No estamos peleando los primeros lugares, pero sí nos estamos jugando algo importante. El triunfo nos dejó tranquilos y motivados, y nos preparamos para ir a buscar los tres puntos a Armenia".

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez; Cléider Alzate, Giovanni Hernández, Ray Vanegas; Germán Cano. DT: Óscar Pérez.

Estadio: Centenario (Armenia).
Fecha: Viernes 10 de mayo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 48 de 56 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 1 de octubre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Mónaco 11:00 a.m. Fox Sports 2
Arsenal Vs. Galatasaray 1:30 p.m. Espn
Ludogorets Vs. Real Madrid 1:30 p.m. Espn+
Anderlecht Vs. Borussia Dortmund 1:30 p.m. Espn 3
Atlético Madrid Vs. Juventus 1:30 p.m. Fox Sports
Liverpool Vs. Basel 1:30 p.m. Fox Sports 3
Bayer Leverkusen Vs. Benfica 1:30 p.m. Fox Sports 3
Malmo (Diferido) Vs. Olympiacos 3:45 p.m. Espn 3
San Lorenzo Vs. Olimpo 4:00 p.m. Espn+
Bahía Vs. César Vallejo 5:30 p.m. Fox Sports 2
Emelec Vs. Goias 8:00 p.m. Fox Sports
Atlético Nacional Vs. Vitoria 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad