header-articulo
Patriotas y Equidad se hicieron daño en Tunja al empatar 1-1
Archivo

Patriotas y Equidad se hicieron daño en Tunja al empatar 1-1

El equipo boyacense sigue sin ganar en la Liga. El 'asegurador' dejo ir dos puntos que lo eliminan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2013 , 10:20 a. m.

En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas igualó como local este domingo 1-1 con La Equidad, en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-I, y no consigue todavía su primera victoria en el torneo.

Muy temprano en el compromiso, el cuadro ‘asegurador’ abrió el marcador con un gol de cabeza del central cucuteño Daniel Briceño, en el minuto 4, quien le ganó la posición a los centrales del equipo boyacense y decretó el 0-1 parcial.

Después de la anotación, lo lógico y previsible era que el equipo en desventaja, y más si es local, saliera en busca de la paridad, pero esto no ocurrió, en parte por las limitaciones futbolísticas de Patriotas para generar juego ofensivo. Por eso fue el cuadro ‘asegurador’ el que dominó la etapa inicial, a través del volante Stalin Motta, quien filtró varios balones en el área contraria para los delanteros Wilson Morelo y José Moreno, quienes no pudieron definir.

En la segunda mitad, Patriotas cambió solo un poco su actitud, abrió la cancha y empezó atacar a La Equidad, que no renunció tampoco a buscar el segundo gol que le pudiera dar el triunfo. En el minuto 27, llegó el gol de Patriotas por la vía de la pena máxima, que convirtió el lateral Geovanni García. En la acción que derivó en el gol del equipo boyacense, fue expulsado el arquero Diego Novoa, quien cometió falta, por parte del árbitro Gustavo González.

En los último minutos, las acciones ofensivas favorecieron a Patriotas, que aprovechando su ventaja númerica, buscó por todos los medios conseguir el segundo tanto que le permitiera festejar su primer triunfo.

Patriotas llegó a 10 puntos en la Liga y sigue comprometido en el descenso. La próxima jornada visita a Independiente Medellín.

Por su parte, La Equidad alcanzó 17 unidades y, quedando nueve puntos en disputa, deberá ganar los tres compromisos que le quedan y esperar otros resultados para poder clasificarse.

Síntesis

Patriotas 1 / La Equidad 1

Patriotas: Nicolás Vikonis (7); David Murillo (6), Gonzalo Martínez (6), Sergio Reina (6), Geovanni García (7); Julián Barahona (5), Raúl Loaiza (5), Juan Carlos Escobar (5), Jamillacson Palacios (6), John Hernández (5); Wilson Carpintero (5). DT: Juan Carlos Díaz.

La Equidad: Diego Novoa (4); Pedro Pino (6), Pedro Portocarrero (6), Daniel Briceño (7), Darwin Andrade (5); Camilo Ayala (5), Iván Rivas (6); José Nájera (6), Stalin Motta (6), Wilson Morelo (5) y José Moreno (6). DT: Néstor Otero.

Partido: Intenso.

Cambios en Patriotas: Manuel Palacios (6) por Escobar (10 ST), Juan A. González por Carpintero (16ST) y Larry Vásquez por Barahona (18ST). Cambios en La Equidad: Freddy Hinestroza (5) por Nájera (1ST), Iván Corredor por Morelo (21ST) y Cristian Pinzón por Amaya (27ST).

Goles de Patriotas: Geovanni García (27ST de penalti). Goles de La Equidad: Daniel Briceño (4 PT).

Expulsados: Diego Novoa (23ST).

Amonestados en Patriotas Boyacá: García, Barahona, Escobar y Reina. Amarillas en La Equidad: Pino y Motta.

Figura: Nicolás Vikonis (7).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 800 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo González (5).

Redacción Futbolred
Síntesis de José Gonzalo Jiménez
Redacción Boyacá 7 Días

-

Comentar
Guardar