header-articulo
Otro empate 2-2 del Deportivo Cali: esta vez fue ante Millonarios
Archivo

Otro empate 2-2 del Deportivo Cali: esta vez fue ante Millonarios

Los visitantes se fueron en ventaja con Robayo y Franco. Por los verdes marcaron Perea y Lizarazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2013 , 05:24 a. m.

La igualdad fue un sinsabor para los hinchas que esperaban una victoria que los encaramara en la tabla. Cali fue más con la pelota, pero pecó en defensa y los bogotanos lograron un punto determinante. Cali llegó a 23 puntos, Millonarios a 22.

El estadio se había vestido para la fiesta, los fanáticos cumplieron la cita y llegaron temprano al barrio San Fernando. El juego era un clásico y se sentía la intensidad desde los propios seguidores.

Brayan Perea (3 PT) fue el primero en presentarse en el ataque local. 'Coco' recibió en largo de Daniel Giraldo y desde el borde del área buscó el ángulo superior. Luis Delgado atenazó sin problemas.

Millonarios presionaba la salida del Cali, con referencia constante sobre Carlos Lizarazo; Robayo y Ramírez equilibraban los 'azules' desde la mitad de la cancha. Los 'verdiblancos' cambiaban el plan inicial y abrían el juego por las bandas.

Deportivo Cali era más con la pelota en los primeros minutos, el planteamiento a uno y dos toques comenzaba a destruir el bloque defensivo del visitante que presentaba fisuras. Mojica y Perea eran un dolor de cabeza constante.

Luego del primer cuarto de partido, Diego Peralta cabeceó un lanzamiento de esquina, la pelota picó y salió ante la mirada de Luis Delgado. Los 'embajadores' respondieron con un latigazo de Freddy Montero (18 PT) que se fue cerca del palo.

Millonarios encontró el gol en la segunda aproximación, Rafael Robayo (20 PT) aprovechó un descuido en defensa y clavó el primero de la noche, el balón se desvió en Luis Calderón y dejó inmóvil a Mondragón. Llamado de atención para la zaga que fue pasiva en zona de riesgo.

El tanto despertó al Deportivo Cali y en una movida de habilidad, Andrés Escobar filtró la pelota para Yerson Candelo, éste sacó un centro a ras de campo que soltó Delgado y con olfato goleador tocó a puerta Brayan Perea (24 PT) para el 1-1.

Cali apostaba a la rotación del esférico, mientras Millonarios aguantaba en campo propio y en contra ataque se fue a las duchas con ventaja parcial. Pedro Franco (45 PT) capitalizó una serie de rebotes en la defensa local tras disparos previos de Robayo y Montero. 1-2 concluía la parte inicial.

El 2-2 que aumenta la 'empatitis'

El segundo tiempo comenzó con la misma idea del primer tiempo, Los 'azucareros' no perdían la proyección a través del juego en conjunto, pero sí la calma, algunos jugadores querían correr más que la pelota; mientras Millonarios esperaba en campo propio sin desarmar sus líneas.

Los verdes lograron la paridad en otra aparición brillante de uno de sus talentosos, Carlos Lizarazo (13 ST) disparó llegando en diagonal, el balón se fue por debajo de la humanidad de Luis Delgado, quien tuvo rol protagónico en la acción.

Los dirigidos por Leonel Álvarez arriesgaban para lograr el tercero, el equipo acorraló al rival y atacaba con muchos hombres. Millonarios con un hombre menos por la expulsión de Alex Díaz, dejaba todo a un contra ataque salvador.

Brayan Perea (35 ST) quien probablemente jugó su último juego como caleño por su viaje con la Selección Colombia Sub 20 a Toulón y luego al Mundial de Turquía, se despidió con un cabezazo contra el suelo que desvió Delgado con una volada de lujo.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, Cali jugó con nervios y no pudo hilar una jugada de peligro, salvo en el suspiro final en una atropellada de Luis Calderón que atrapó Delgado. Millonarios no perdió el orden y con un hombre menos defendió en bloque corto porque la igualdad era negocio para ellos. Cali sigue con la 'empatitis'.

Síntesis

Deportivo Cali 2/2 Millonarios

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (6), Luis Calderón (7), Diego Peralta (6), Vladimir Marín (5); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (6), Carlos Lizarazo (7), Johan Mojica (5); Andrés Escobar (5) y Brayan Perea (7). DT: Leonel Álvarez.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Pedro Franco (7), Alex Díaz (4); Yohnny Ramírez (6), Rafael Robayo (7), Harrison Otálvaro (6), Mayer Candelo (6); Erick Moreno (5) y Freddy Montero (5). DT: Hernán Torres.

Partido: bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Harrison Mojica (6) por J. Mojica (13 ST), Hugo Droguett por Pérez (20 ST), Edixon Perea por B. Perea (37 ST). Cambios en Millonarios: Luis Mosquera por Moreno (17 ST), Wason Rentería por Montero (21 ST), Dahwlim Leudo por M. Candelo (26 ST).

Goles: Brayan Perea (24 PT) y Carlos Lizarazo (13 ST) para Deportivo Cali; Rafael Robayo (20 PT), Pedro Franco (45 PT) para Millonarios.

Amonestados en Deportivo Cali: Pérez, Calderón, D. Giraldo. Amonestados en Millonarios: Ramírez, Díaz.

Expulsados: Alex Díaz (14 ST) por doble amonestación en Millonarios.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 27.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar