header-articulo
Itagüí y Envigado vivirán un clásico joven con muchos condimentos
Archivo

Itagüí y Envigado vivirán un clásico joven con muchos condimentos

Las 'Águilas' sueñan con 26 puntos y la clasificación. El 'naranja' se jugará una final en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2013 , 09:12 p. m.

A los equipo 'chicos' de Antioquia su 'derbi', en la fecha 15 de la Liga Postobón I-2013, les llegó en un momento decisivo para sus intereses. Mientras que Itagüí viene de perder y quiere pisar ya los cuadrangulares, Envigado saboreó una dulce victoria ante Nacional y, sin embargo, está obligado a ganar en el Metropolitano Ditaires, para seguir con vida en el torneo.

El golpe que les propinó Medellín, al vencerlas 1-0 en el Atanasio, dejó a las 'Águilas' con ganas de revancha y de definir de una vez su paso a la semifinales del Apertura. Y para dar ese paso, el técnico Jorge Luis Bernal le hizo un par de retoques en la nómina de su escuadra, que es quinta con 23 puntos, con la inclusión de Javier López por Ervin Maturana, y de Luis Quiñones por Cristian Nazarit.

"Tenemos que jugarnos el todo frente a Envigado, porque ahí está la clasificación. Si ganamos, pondremos un pie en los cuadrangulares y eso es lo que queremos todos. Queremos ganar en nuestro estadio y llegar a 26 puntos", sostuvo Quiñones, que regresa tras pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Para el volante zurdo, que registra cinco goles con el cuadro 'dorado', su reaparición le va a dar al equipo más dinámica en el ataque y esa chispa que faltó en el choque con el DIM. "Le voy a aportar al Itagüí un poco de velocidad, porque vamos a enfrentar a un Envigado que se para bien y no siempre da espacios", expresó el exPatriotas.

Quiñones indicó que, para asegura un triunfo en el nido y volver a la punta del torneo, el conjunto de Bernal debe ser efectivo y resolver bien frente al arco envigadeño. "Hay que aprovechar las opciones de gol, porque eso nos faltó con Medellín. Ojalá que el equipo esté bien el sábado y fuerte en todas las líneas, para no repetir lo que pasó en el Atanasio", agregó el mediocampista.

Por su parte, el defensa Felipe Correa habló del cuidado especial que deben tener con Néider Morantes, jugador que se destacó ante Nacional con un doblete y buen fútbol. "Se van a encontrar dos equipos que tratan bien el balón, pero nosotros queremos los tres puntos. Para eso, hay que tener bien referenciado a Néider y sacarlo de partido, porque él marca diferencia y maneja los ritmos del juego", dijo el central antioqueño.

Con los mismos 11 al nido

Con viento en la camiseta, por la goleada 3-0 sobre Nacional, llega Envigado a la contienda de este sábado ante los 'dorados'. Y después de vivir ese juego memorable, que tuvo como gran protagonista a Néider Morantes, el elenco de Juan Carlos Sánchez espera repetirle la dosis a su rival en la fecha 15 con la mismo once titular que arroyó al 'verde' en el Parque Estadio Sur.

El 'naranja', que ocupa la casilla 13 con 15 puntos aún se viven los ecos del triunfo que rompió siete fechas de sequía. "Necesitábamos una victoria como esta. Se nos dio todo con Nacional y eso nos reconforta para los cuatro partidos que vienen", dijo Milton Rodríguez, quien a título personal agregó: Me alegra mucho volver al gol, me hacía falta y más ante un gran rival".

Ahora, el conjunto envigadeño tendrá que jugarse ante Itagüí una nueva final para mantener la opción matemática de clasificar a los cuadrangulares. Y precisamente sobre el rival, el portero uruguayo Jimmy Schmidt analizó lo que será ese duelo: "Va a ser un partido tan difícil como el que tuvimos ante Nacional, porque Itagüí tiene muy buenos jugadores por las bandas. Posiblemente no tengamos una presentación similar, pero vamos por los tres puntos".

En total, 'dorados' y 'naranjas' han disputado nueve clásicos, con un registro de cinco empates, tres triunfos para Itagüí y una victoria Envigado. Además de vencer a elenco itagüiseño, Envigado aspira a vencer al Deportes Quindío (l), Patriotas (v) y Deportivo Cali (l) para llegar a 28 puntos y asegurar un cupo en las semifinales.

La versión más reciente del clásico joven de Antioquia, que se vivió en el Parque Estadio Sur, se selló con un triunfo 1-2 para las 'Águilas Doradas' con un doblete de Víctor Cortés que le dio vuelta al juego. El tanto de Envigado lo consiguió Yuberney Franco.

Alineaciones probables

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Luis Quiñones; Mauricio Gómez; Víctor Cortés. DT: Jorge Luis Bernal.

Envigado: Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Yílmar Angulo, Jonny Mosquera, Fabio Burbano, Néider Morantes; Carlos Preciado y Milton Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Metropolitano Ditaires.
Fecha: Sábado 11 de mayo de 2013.
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: Win Sports


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar