header-articulo
Cúcuta, con seis bajas, visita al Alianza en duelo clave del descenso
Archivo

Cúcuta, con seis bajas, visita al Alianza en duelo clave del descenso

El club fronterizo, que no gana como visitante desde la fecha 5, juega el domingo a las 3:15 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2013 , 10:51 a. m.

Frente Alianza Petrolera los ‘motilones’ están obligados a ganar para no caer al último puesto en la tabla del descenso. Los dos equipos suman 94 puntos y son firmes candidatos a perder la categoría. Cúcuta Deportivo tiene seis bajas por lesiones y suspensiones.

Lesiones y sanciones siguen siendo el común denominador en el Cúcuta Deportivo jornada tras jornada. En esta fecha para visitar a Alianza Petrolera en juego trascendental por el promedio del descenso, Guillermo Sanguinetti no podrá contar con seis de sus hombres. Mateo Fígoli, Darío Bustos, Edwin Rivas, Edwin del Castillo y Juan Carlos Quintero están suspendidos. Juan Camilo Ángulo sigue lesionado.

(Lea acá:

"En varios partidos nos amonestan seis o siete jugadores por faltas mínimas, desde el primer partido contra Itagüí que he notado eso, y eso hace que se vayan sumando y que se vaya cayendo en suspensiones. Todo va en contra de esos equipos que no tienen un plantel amplio. También influyen algunas lesiones, jugadores que le han costado evolucionar, eso ha hecho que hayamos tenido que variar mucho la nómina, y eso es difícil para cualquier equipo", aclaró el estratega uruguayo del onceno fronterizo.

(Lea acá: "Expulsiones, lesiones y sanciones, el bajón del Cúcuta": Sanguinetti)

Las principales novedades en la formación del conjunto ‘rojinegro’ son la presencia de Javier Araujo y Stiven Mendoza desde primer minuto en la zona de creación. Para el frente de ataque el cuerpo técnico dispuso la titularidad de Leonardo Castro en compañía de Henry Hernández, teniendo en cuenta que el uruguayo Mateo Fígoli se perderá el juego por tarjetas amarillas. Javier Flórez será el único volante de marca responsable de brindar equilibrio en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

"Es una final. Necesitamos los tres puntos. Sabemos que es difícil clasificar pero no imposible. Tenemos que salir a buscar el resultado y somos consientes de la importancia que tiene ese partido. Debemos estar bien parados y tener la mejor actitud para poner condiciones en el terreno de juego. Es un rival directo y como tal hay que dejarlo en el camino", explicó el zaguero central Jhon Lozano.

Cúcuta Deportivo formaría con Luis Estacio; Damián Malrechauffe, Luis Payares, Jhon Lozano, Mauricio Duarte; Javier Flórez, Rodrigo Soria, Javier Araújo, Stiven Mendoza; Leonardo Castro y Henry Hernández.

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

Comentar
Guardar